Se anuncia sanciones contra empleados de Huawei

0
68
Se anuncia sanciones contra empleados de Huawei
EEUU restringirá la concesión de visados a empleados de Huawei y de otras empresas del país chino.

El miércoles 15 de julio, el jefe de la diplomacia de Estados unidos, Mike Pompeo; durante una rueda de empresa informó que se anuncia sanciones contra empleados de la empresa de telecomunicaciones china, Huawei. En un momento en que Washington aumenta las presiones sobre Pekín

Así lo afirmó Pompeo; anunció habrán sanciones contra algunos empleados de dicha empresa china. Asimismo, también informó sobre un viaje a Londres; después de que Reino Unido diera a conocer que vetará a Huawei para el desarrollo de su red 5G.

“Deberían considerarse con aviso (…) Si están haciendo negocios con Huawei, están negociando con abusadores a los derechos humanos”, advirtió Mike Pompeo.

La administración de Trump ha recriminado la aprobación, por parte de China, de una ley de seguridad nacional para Hong Kong y además ha responsabilizado al Gobierno de Xi Jinping de manejar de manera incorrecta y poco transparente la pandemia del Covid-19.

El funcionario no dijo cuáles serán las otras empresas chinas afectadas y argumentó que se anuncia sanciones  a estas compañías; porque dan “apoyo material” como a el Gobierno chino que destacó, “viola los derechos humanos”.

Se anuncia sanciones contra empleados de Huawei
Empresa de telecomunicaciones china Huawei.

Se anuncia sanciones y crece tensión entre Estados Unidos y China

El gobierno de Trump ahora incluirá el proyecto en el marco de Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos; una legislación separada donde se anuncia sanciones contra países.

Por otra parte, este mismo miércoles, China aseguró que la decisión de Londres fue influenciada por Estados Unidos; y que el país norteamericano “estafó” al británico. Asimismo, el Gobierno chino sentenció que tomará medidas frente la decisión de Londres; con el objetivo de proteger a las empresas de su nación.

Mike Pompeo alabó la decisión del primer ministro británico, Boris Johnson; pero negó que esta estuviera derivada por presiones de Estados Unidos. El presidente Trump; el martes pasado volvió a confrontar públicamente con el Gobierno de China.

En una conferencia de prensa desde la Casa Blanca; lo acusó de generar la pandemia del Covid-19, de tener aspiraciones imperialistas sobre el Sudeste Asiático y de impulsar un comercio injusto para Estados Unidos.

Por ultimo, después de las declaraciones de Estados Unidos; donde se anuncia sanciones contra algunos empleados. Huawei aseguró que es independiente al Gobierno chino; también agregó que, solo buscan frenar su crecimiento porque “ninguna empresa estadounidense ofrece ese tipo de tecnología a un precio competitivo”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.