Tres fallecidos tras descarrilar un tren en Escocia

0
79
Tres fallecidos tras descarrilar un tren en Escocia
Un tren de pasajeros se descarriló en el noreste de Escocia..

El miércoles 12 de agosto, la Policía  británica informó que en una localidad cerca de Stonehavenm, en el noreste de Escocia; se descarriló un tren causando que seis personas salieran gravemente heridas y un total de tres fallecidas.

El día de ayer, las autoridades británicas indicaron que un tren se descarriló en el noreste de Escocia. El accidente ocurrió a unos 25 km al sur de la ciudad de donde salió; la primera ministra del país, Nicola Sturgeon, describió el suceso en su cuenta de Twitter, como “un incidente extremadamente grave”.

“Esto ocurrió en un lugar de muy difícil acceso para los servicios de rescate”, agregó Sturgeon.

Asimismo, el lugar donde sucedió el incidente, es una zona boscosa y de mucha vegetación; más de 30 vehículos de servicios de emergencia y una ambulancia aérea, se trasladaron al lugar. Por su parte, la Policía británica de Transportes indicó que uno de los fallecidos fue el maquinista del tren.

Tres fallecidos tras descarrilar un tren en Escocia
En tren viajaban 12 personas, seis pasajeros y seis trabajadores de la compañía ferroviaria.

El tren de Escocia

En distintas partes del país se han registrados fuertes lluvias; provocando inundaciones en las zonas y retrasos en los viajes en tren. Por lo tanto, la ciudad Aberdeen de 11.000 habitantes, se ha visto afectada.

Según fuentes de los medios de noticias locales, indican que podría haber sido un “desprendimiento de tierra”. Sin embargo, aún se desconoce el verdadero motivo que ocasionó el descarrilamiento del tren.

“Nuestros equipos han trabajado toda la noche para tratar de mantener la red abierta, pese a las lluvias torrenciales y rayos. Sin embargo, hay perturbaciones en varias rutas”, dijo Network Rail Ecosse, la empresa que se ocupa de la infraestructura ferroviaria de Escocia.

Cabe resaltar, que en la ciudad de Aberdeen, donde queda la localidad de Stonehavenm se ha declarado un aumento de casos de Covid-19. Por lo que, el Gobierno escocés ha tenido que implementar medidas de restricción a la entrada y salida de ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.