La Secretaría General de la OEA respaldó el informe de la ONU en contra de Maduro

0
80
Secretaría General

El día miércoles 16 de septiembre; la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA); emitió un comunicado. Con el fin de demostrar su apoyo y respaldo al informe realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU); en contra del régimen de Maduro.

En dicho informe; realizado tras una investigación por parte de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela; fueron expuestos crímenes de lesa humanidad. Cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro en el país; durante los últimos años.

Comunicado emitido por la Secretaría General de la OEA

En este sentido; la Secretaría General de la OEA, emitió un comunicado; donde expresa su respaldo al informe de la Misión. Y además; señala que estos crímenes cometidos por el gobierno de Nicolás Maduro; deben pagarse lo mas pronto posible.

“Al tiempo que la Secretaría General saluda la publicación del informe; no podemos dejar de señalar las demoras en exigir rendición de cuentas. En materia de derechos humanos; la celeridad de las actuaciones de los organismos abocados a su defensa es urgente. Es, literalmente, cuestión de vida o muerte”.

Asimismo; en el comunicado expresa que Venezuela es un Estado fallido. Y que la mayoría de estos crímenes; cometidos por el régimen; tienen apoyo de agentes extranjeros. Específicamente del gobierno cubano.

“Venezuela es hoy un Estado fallido y fragmentado; tanto en su dimensión territorial como en la administrativa. La responsabilidad por esos crímenes se extiende a aquellos operadores y agentes extranjeros; especialmente cubanos que operan en Venezuela en tareas de represión, torturas e inteligencia como ha sido señalado por víctimas del régimen”.

Se debe actuar de manera urgente

De este modo; la Secretaría General de la OEA; manifestó también su preocupación por la presencia de personas en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Que apoyan al régimen de Nicolás Maduro.

“Por estos motivos, tampoco podemos dejar de mencionar nuestra preocupación; por la presencia de representantes de la dictadura de Maduro en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. La incongruencia no podría ser más notoria a la luz del informe recién presentado por el propio Consejo. Urgimos a la comunidad internacional a actuar al respecto”

En este sentido; la Secretaría General de la OEA; pidió a la comunidad internacional actuar de manera urgente. Y pidió que dejen de otorgarse opciones para legitimar las próximas elecciones parlamentarias; las cuales están convocadas para el 6 de diciembre.

“Es necesario que la comunidad internacional cese de otorgarle al régimen opciones de legitimación para las elecciones claramente fraudulentas; como han hecho determinados actores internacionales; actuando en coordinación con actores políticos locales cómplices de la dictadura”.

“Es absurdo pensar que los criminales de lesa humanidad; que reprimen y eliminan oposición y disidencia; puedan organizar elecciones libres y justas”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.