Secretario General de la ONU: COVID-19 fuera de control

0
82
Secretario General de la Onu

Según el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dice que el COVID-19 está fuera de control; afirmación que hizo el día de ayer durante una rueda de prensa; en la sesión número 75 de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El Secretario Guterres señaló que la mayor amenaza en materia de seguridad que atraviesa el mundo, es el COVID-19. La Organización Mundial de la Salud dijo este miércoles que las muertes por el virus; ya están alcanzando el millón desde el inicio de la pandemia; del mismo modo los casos se contabilizan en 29,3 millones de personas contagiadas.

“La pandemia de covid-19 es una crisis diferente a cualquier otra crisis de nuestra vida y; por lo tanto, este año la asamblea general será diferente a cualquier otra”. Compartió el Secretario General.

El Secretario General de la ONU muestra su preocupación

“Estoy muy preocupado. La pandemia ha mostrado la enorme fragilidad del mundo no solo en relación con el covid-19; sino con el cambio climático, la falta de regulación del internet y los riesgos de proliferación nuclear; el impacto de la desigualdad y la falta de cohesión de las sociedades”. Expresó Guterres en las vísperas del inicio del nuevo periodo de sesiones de la asamblea general,

Comparte que es impresionante ver como un virus tan diminuto, ha puesto a toda la humanidad en esta situación; y que la enseñanza que se tiene que sacar de esto, es que hay que ser más humildes y solidarios; hizo una denuncia acusando que a los líderes políticos les ha faltado unidad a la hora de combatir el virus; ya que, cada gobierno lo está manejando de manera diferente; y en consecuencia, hay un incremento en los casos.

Guterres afirma que en los países en desarrollo, las personas están sufriendo mucho gracias a la falta de solidaridad; dice que si no se combate de manera correcta el COVID-19, la humanidad lo seguirá padeciendo; y se terminará pagando un precio muy elevado, incluyendo a las naciones más ricas.

Considera que la única manera de salvarnos del COVID-19, es buscando una vacuna que este al alcance de todos:

Necesitamos una vacuna asequible para todos en todas partes porque sólo estaremos a salvo si todos están a salvo. Pensar que podemos proteger a la gente rica y dejar sufrir a la pobre es un error estúpido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.