Violencia consecutiva durante seis días en Estados Unidos

0
85
6 días de violencia continua a lo largo de Estados Unidos

Seis días de violencia consecutiva en Estados Unidos tras la trágica muerte de George Floyd. Un afroamericano asesinado a manos de un policía blanco en Minneapolis.

Un vídeo publicado en redes sociales muestra al oficial Derek Chauvin torturando a George Floyd, el cual fue trasladado a un hospital, declarado muerto pocas horas después. 

Floyd no mostraba resistencia al arresto y reiteraba no poder respirar. Esto evidencia el abuso de poder y violencia racial por parte de los policías. Esto conmocionó completamente al sector afroamericano y varios estados alzaron su voz ante la discriminación racial. 

La Oficina de Detención Criminal de Minnesota arrestó el viernes a Chauvin. El fiscal general de Minnesota lo acusó de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario. Finalmente, también despidió a los cuatro policías involucrados.

Violencia y caos en Nueva York, Detroit y Minneapolis

Un hombre falleció a causa de disparos durante la noche de protestas en Minneapolis.

En Nueva York las manifestaciones escalaron en violencia; desataron enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, quienes incendiaron un camión.

En el centro de Detroit un tiroteo cobró la vida de un joven de 19 años. Nicole Kirkwood, portavoz de la policía de Detroit aseguró que ningún policía estuvo involucrado en el tiroteo.

Policías en Florida se arrodillan ante manifestantes

Los policías de Coral Gables, Miami, se mostraron solidarios con los manifestantes, y en memoria de Floyd se arrodillaron ante ellos. Estos recibieron el gesto con gratitud, y abrazaron a algunos agentes en señal de unión.

Protestas ponen a oscuras a La Casa Blanca

La policía lanzó gases lacrimógenos para frenar a los manifestantes que se encontraban a las afueras de la Casa Blanca. Estos exigían justicia ante la violencia y el racismo policial, según informaron periodistas de la AFP.

A pesar de los toques de queda, los manifestantes se concentraron frente a la Casa Blanca la noche del domingo. La tensión dentro de la Casa Blanca escaló a tal grado que el Servicio Secreto llevó al Presidente al búnker. Este búnker está diseñado especialmente en caso de ataques terroristas, pero la violencia y el caos de las manifestaciones fue suficiente como para considerar que la integridad física del presidente estaba comprometida.

Últimas declaraciones de Donald Trump ante las protestas

Trump se refirió a Minnesota como “un hazmerreír en todo el mundo”, después de que los  manifestantes incendiaron un recinto policial en Minneapolis.

El presidente también criticó a los gobernadores por su blanda respuesta ante los manifestantes. Muchos tomaron la situación como una excusa perfecta para saquear negocios y fomentar la violencia. Rectificó la necesidad de tomar el control de la situación.

“Hay que arrestar a las personas y juzgarlas. Tienen que ir a la cárcel por largos períodos”, dijo.

Miles de soldados se desplegaron en las calles de Minneapolis el fin de semana, como resultado la situación se intensificó. Consecuentemente; Tim Walz, Gobernador demócrata de Minnesota, respaldó la decisión de Trump de enviar a la Guardia Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.