Señales de vida un mes después de la explosión en Beirut

0
84
Señales de vida en los escombros de Beirut
BEIRUT, LEBANON - SEPTEMBER 03: Rescue workers sort through rubble to find a potential survivor 30 days after the explosion in Beirut port, on September 3, 2020 in Beirut, Lebanon. A sniffer dog with a Chilean rescue crew responded to the presence of a person in the rubble of a building damaged in the deadly explosion on August 4. The condition of the person is unknown. (Photo by Sam Tarling/Getty Images)

En los escombros de un barrio en el centro de Beirut, rescatistas perciben señales de vida. El pasado 4 de agosto la ciudad fue victima de una explosión que produjo una catástrofe. No obstante a esto, el país, gracias a la honda expansiva; sufrirá consecuencias durante años.

Un mes luego de la explosión en el puerto, que dejó 191 muertos, miles de personas heridas y la mitad de la ciudad destrozada; aun se siguen buscando señales de vida bajo los escombros. Los rescatistas chilenos, pertenecientes al grupo “Los Topos de Chile”, que junto a fuerzas de seguridad libanesas; han encontrado un posible signo de vida bajo unos escombros.

El perro rescatista Flas le ha devuelto la esperanza a miles de libaneses. El perro especializado en rescates, se ha sentado dos veces en un mismo lugar en donde presumen, que se encuentran dos cuerpos.

Afirman que uno esta sin vida, mientras que el otro, muestra señales de vida con 18 pulsaciones por minuto; pero aún no se puede confirmar si son latidos de corazón.

No se ha podido intruducir maquinaria en los escombros, ya que se corre el riesgo de golpear el cuerpo; “no podemos hacer nada que ponga en riesgo su vida”, afirmó Lemarda (jefe de Los Topos de Chile)

Los rescatistas pidieron a los reporteros y a las personas presentes en el lugar que apagaran todos los apartos que tenían; para que de este modo, nada hiciera interferencia y así poder percibir bien los sonidos.

Señales de vida de un bebé.

Los rescatistas chilenos merodeaban por el centro de Beirut, en lo que Flash, el perro rescatista, decidió merodear por los escombros encontrando las señales de vida. Se hicieron escáners de temperatura y ruido que dieron señales de un cuerpo en el interior de los escombros.

“En tal caso de haber un cuerpo con vida, sería el de un bebé, por su forma.” Añadió el jefe de los rescatistas.

No han podido ir más allá con el rescate; pero aseguran que; no dejarán el lugar hasta que hagan todo lo que este a su alcance para rescatar el cuerpo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.