Servicio de agua desaparece en gran parte del país

0
129
Diputada Nora Bracho

La Comisión de Administración y Servicio de la Asamblea Nacional dirigida por la diputada Nora Bracho. Señaló que es imposible que el ciudadano común pueda cumplir con las normas de control, para enfrentar el coronavirus. Si el servicio de agua potable es insuficiente o nulo en todo el país. Y sobre todo en los hospitales no cuentan con el vital líquido.

El servicio de agua desaparece por días incluso por meses en muchos estados del país, las quejas van en aumento y los ciudadanos parecen no ser escuchados.

En el país hay regiones con más de 4 meses sin agua, lo mismo sucede en gran parte del país. Entre protestas y denuncias ruegan para que llegue el vital líquido hasta sus hogares.

La diputada Nora Bracho responsabilizó al régimen por los graves en el servicio de agua.

La parlamentaria recordó que el agua es un derecho humano, pero que en Venezuela no se cumple. Aseveró que el servicio es un elemento esencial para la salud y la alimentación de los venezolanos.

“Es sumamente doloroso ver lo que se padece con el servicio de agua potable. Como nuestra gente se ha convertido en mulas de cargas para llenar cualquier tipo de envase de agua en algún río, quebrada, y también lo hacen en zonas improvisadas.

Como cañadas donde pasa agua con materias fecales, que son vertedores de basura. O como hacen largas colas y aglomeraciones de gente para recibir inhumanamente un poco de agua”, dijo Bracho.

No obstante, afirmó que este régimen “indolente” se aprovecha de esta grave situación para mantenerse en el poder. Decretan una cuarentena sin tomar las medidas mínimas para que funcionen los servicios públicos como el agua, la electricidad y el gas. Fundamentales para mantener la higiene.

Por otra parte, los más desprotegidos no cuenta con recursos, para comprar antisépticos para esta pandemia; por esto mismo no basta con encerrar a los ciudadanos en sus casas, hay que mejor los servicios públicos y eso es algo que con este régimen no tenemos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.