Servicio Secreto evacuó a Trump de una conferencia por un tiroteo

0
48
servicio secreto
Momento en el que Donald Trump es evacuado de la conferencia de prensa, por un agente del Servicio Secreto.

Durante una conferencia de prensa realizada este lunes 10 de agosto, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; tuvo que ser evacuado por el Servicio Secreto, al presentarse un tiroteo en las inmediaciones de la Casa Blanca. Lugar donde se llevaba a cabo dicha conferencia.

Pocos minutos después de iniciar  la rueda de prensa, un funcionario del Servicio Secreto; tuvo que interrumpir al Trump en su discurso, para pedirle que se retirara de la sala, por la situación que ocurría en los alrededores.

El incidente se produjo aproximadamente a las 5:55 pm, hora local. Por lo que, Donald Trump, tuvo que salir de la sala de prensa y dirigirse al despacho presidencial; hasta que se aclaró lo que sucedía.

Pocos minutos después el presidente, volvió a la sala de prensa e informó a los periodistas, que en las afueras de la Casa Blanca se produjo un tiroteo; y por esta razón evacuaron el lugar de esa manera. Sin embargo, mostró total tranquilidad y mencionó que todo estaba controlado. Asimismo, agradeció al Servicio Secreto, por su rápida actuación ante este hecho.

“Hubo un tiroteo en los alrededores de la Casa Blanca, parece que está perfectamente bajo control. Quisiera agradecer al Servicio Secreto por hacer un trabajo siempre rápido y eficaz”.

El Servicio Secreto explica lo sucedido

Horas después de que ocurrió esta situación, el Servicio Secreto, comunicó a través de su cuenta de Twitter @SecretService; como ocurrieron realmente los hechos en las afueras de la Casa Blanca.

“Declaración del Servicio Secreto de los EE. UU. Sobre un oficial involucrado en el tiroteo:”

“Aproximadamente a las 5:53 p.m. de hoy, un hombre de 51 años se acercó a un oficial de la División Uniformada del Servicio Secreto de EE. UU. Que estaba parado en su puesto en la esquina de 17th Street y Pennsylvania Avenue noroeste cerca del complejo de la Casa Blanca.

El sospechoso se acercó al oficial y le dijo que tenía un arma. El sospechoso luego se dio la vuelta, corrió agresivamente hacia el oficial y, con un movimiento de dibujo, sacó un objeto de su ropa. Luego se agachó en una postura de tirador como si estuviera a punto de disparar un arma.

El oficial del Servicio Secreto descargó su arma golpeando al individuo en el torso. Los oficiales prestaron inmediatamente los primeros auxilios al sospechoso y se llamó a los bomberos de DC y EMS al lugar. Tanto el sospechoso como el oficial fueron trasladados a hospitales locales.

El Complejo de la Casa Blanca no fue violado durante el incidente y ningún protegido del Servicio Secreto estuvo en peligro.

La Oficina de Responsabilidad Profesional del Servicio Secreto llevará a cabo una revisión interna de las acciones del oficial. Se contactó al Departamento de Policía Metropolitana para realizar una investigación.”

De esta manera, se pudieron aclarar las dudas de todas las personas que quedaron al pendiente de lo sucedido. Y finalmente, se pudo corroborar, que el presidente nunca estuvo en peligro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.