Siguen protestas en los Estados Unidos

0
112
protestas

En los Estados Unidos siguen las protestas provocadas por el asesinato del afroamericano George Floyd, a consecuencia de una brutal de maniobra de inmovilización del ex-oficial de policía Derek Chauvin.

Miles de personas se siguen movilizando en distintas ciudades para demostrar su rechazo e indignación por una situacion de racismo sistemático y de reiteradas acciones de brutalidad policial, a lo que los manifestantes alegan estar cansados de esta enfermedad social.

A pesar que las autoridades locales trataron de controlar la situación, se presentaron saqueos en varios ciudades, ante lo cual los gobernadores tuvieron que llamar a la Guardia Nacional y los alcaldes decretaron toques de queda.

Sin embargo, los manifestantes siguieron en las calles, desafiando a las autoridades, ante lo cual, el Presidente Donald Trump presionaba a los gobernadores con tomar medidas mas eficientes y duras para acabar con las manifestaciones.

Los continuos tweets de Trump en vez de calmar los ánimos lo que terminó haciendo fue levantándolos aún mas, y las distintas intervenciones ante la prensa del presidente contribuyeron a exacerbar la intensidad de las protestas.

En un ambiente enrarecido por una pandemia, un desempleo creciente, una incertidumbre ante la capacidad del gobierno federal de tomar decisiones acertadas, se presentan unas protestas en reclamo para acabar con un racismo y con una impunidad a la hora de castigar a los policias que cometen excesivo uso de la fuerza.

El Presidente Trump denunció la infiltración de las protestas por parte de un grupo radical de extrema izquierda llamado Antifa, y ha propuesto declarar a dicha organización como un grupo terrorista, aunque la legislación no permita tal acción.

Actualmente, los líderes políticos locales se estan reuniendo con los líderes de las comunidades para escuchar y discutir los problemas y tomar las decisiones para solventarlos.

https://twitter.com/AFPTV_LATAM/status/1269805938069790720

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.