SinoVac vacuna experimental contra la COVID-19 lista para 2021

0
75
SinaVac tendría su vacuna experimental contra la COVID-19 lista para 2021

SinoVac Biotech, una farmacéutica china, dijo que su vacuna experimental para la COVID-19 estaría lista para principios de 2021. Así lo informó este jueves en una rueda de prensa Yin Weidong, director ejecutivo de la empresa.

Weidong añadió que él también recibió la vacuna experimental. Además, espera comenzar a analizar los datos de los ensayos en la etapa final; los resultados indicarán si su tratamiento para la COVID-19 es efectivo. Seguido, buscarían aprobación de entidades regulatorias.

Al principio, diseñamos nuestra estrategia para China y Wuhan. Poco después, en junio y julio tuvimos que hacer ajustes, es decir, enfrentarnos al mundo”. Dijo Weidong, refiriéndose a la ciudad china donde surgió el virus. “Nuestro objetivo es proporcionar la vacuna al mundo, incluyendo a los Estados Unidos, a la Unión Europea y a otros“, agregó.

El plan coloca a SinoVac a la par con algunos de sus rivales occidentales. Pfizer, Moderna y AstraZeneca son otras empresas compiten para evaluar la eficacia de sus vacunas; a tan solo unos meses después de los ensayos clínicos de fase 3.

Por su parte, Pfizer espera a los resultados de su vacuna experimental para este octubre para comprobar su eficacia. Mientras que Moderna prevé que el análisis provisional de los datos de los ensayos se realicen en noviembre.

SinoVac espera poder brindar una solución para la COVID-19 con su vacuna, llamada CoronaVac; tan pronto se sepan los resultados de la inyección del tratamiento en 61 sujetos de prueba, según informa Wieldong.

SinoVac afirma que “no hay vacuna 100 % efectiva”

En la rueda de prensa, reporteros del noticiero Sputnik le preguntaron a Wieldong si la vacuna desarrolla inmunidad “absoluta” en el paciente. Yim respondió que no existe tratamiento que sea “100 % eficaz”

Idealmente, la vacunación debería proporcionar el 100% de inmunidad. Debe haber cero casos de infección, cero casos de enfermedades graves, cero muertes. Este es el ideal al que aspiramos pero esto no puede ser. Todas las vacunas que se utilizan para vacunación masiva no son 100 % eficaces“, dijo Yim a la prensa.

La vacuna de SinoVac es una de las cuatro principales en China junto con la estatal SinoPharm; que tiene dos tratamientos en desarrollo, y la empresa privada CanSino, afiliada al ejército.

Más de 24.000 personas están participando en los ensayos clínicos de CoronaVac en Brasil, Turquía e Indonesia. Además, Wieldong reportó sobre ensayos adicionales programados para Bangladesh y “posiblemente” en Chile.

Wieldong añadió que SinoVac eligió esos países porque todos tenían “brotes graves“; además de grandes poblaciones y una “capacidad limitada de investigación y desarrollo“, finalizó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.