Sismo en México deja varios muertos

0
76
Un hombre retira escombros luego del terremoto en el estado de Oaxaca

Un sismo de 7,4 grados de magnitud en la escala de Richter, estremeció a México la mañana de este martes 23 de junio. Según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Hasta ahora, se reportan 6 personas fallecidas a causa del terremoto. Así lo afirmó David León Romero, director general Protección Civil de México. En Huatulco, Oaxaca, el gobernador del estado, Alejandro Murat, informó de dos fallecidos: una mujer de 22 años y un hombre.

Daños en edificios a consecuencia del Sismo

Se han reportado daños a hospitales generales en Pochutla, Puerto Escondido y Pinotepa Nacional y algunos hospitales comunitarios en otras áreas. Dos de ellos han estado tratando con pacientes con coronavirus.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de México informó, a través de su cuenta de Twitter @CNPC_MX, anuncio este martes, el fallecimiento de una persona tras el sismo. Autoridades de Oaxaca confirmaron que la persona falleció por un derrumbe en Huatulco.

https://twitter.com/CNPC_MX/status/1275470699520339969?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1275470699520339969&ref_url=https%3A%2F%2Fcnnespanol.cnn.com%2F2020%2F06%2F23%2Fsismo-de-magnitud-71-sacude-mexico-segun-el-sismologico-nacional%2F

Protección Civil también indicó que:

 “Pequeñas afectaciones en fachadas de vivienda y en fachada de hospital de alta especialidad en San Bartolo Coyotepec”.

En Ciudad de México se sintió fuerte el movimiento sismico y vecinos salieron a las calles luego de la advertencia de alerta sísmica. No se reportan daños en la capital hasta el momento.

También se conoció que ya fue fueron reestablecidos los servicios esenciales, agua, luz, líneas telefónicas, esto después del sismo que dejó al menos 6 victimas fatales.

El terremoto también se sintió en El Salvador, Honduras y Guatemala. Las autoridades de El Salvador indican que no hay amenaza de tsunami.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.