Estaciones de Servicio en Portuguesa surten con Combusport

0
5
Combusport

En las ciudades de Acarigua y Araure perteneciente al estado Portuguesa, fue aprobado el sistema Combusport, para surtir gasolina.

A partir del día martes 13 de octubre; las colas que realizarán los usuarios para surtir sus vehículos de gasolina, serán virtuales, ya que; en ambas ciudades fue activado el sistema electrónico de distribución del combustible.

El sistema Combusport funciona de manera virtual; donde  se le envía a cada usuario, un mensaje de texto indicándole el día y; la estación de servicio donde le corresponde llenar su vehículo del preciado líquido.

Sistema Combusport es un éxito manifiesta el gobernador de Portuguesa

El gobernador del  estado Portuguesa, Rafael Calles; aseguró que en Guanare esta nueva modalidad del Sistema Combusport ha sido todo un éxito.

“Ya no tenemos colas (en las bombas) y solo se hacen minutos antes de que llegue la gandola”. Manifestó.

Asimismo informó que:

“Estamos en las estaciones de servicio validando los datos del registro online para levantar las colas físicas en Acarigua y Araure y pasar a la cola virtual”; informó este lunes el gobernador.

De igual manera; con este sistema se ayuda al control  sanitario, por lo que se disminuyen los riesgos de contagio del Covid-19 ya que; se previene las aglomeraciones en las estaciones de servicio.

Cómo funciona el sistema Combusport

El gobernador Rafael Calles explicó que el sistema Combusport es una forma de “democratizar el suministro de combustible”, en este sentido; para el llenado se escanea un código QR, este sistema impide a los usuarios particulares surtir su vehículo de gasolina con mas de 30 litros diarios.

Por otra parte; una vez que han surtido el vehículo, “quedan bloqueados en el sistema hasta el día en que nuevamente les toca equipar, según el terminal de placa”.

Igualmente se señala que; este Sistema fue establecido por el gobierno del estado Portuguesa con la finalidad de llevar un registro y control de suministro de combustible; para garantizar una distribución más justa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.