Situación Nacional de Covid-19 en Ecuador

0
62
nacional

En el nuevo reporte de la Situación Nacional de Ecuador con respecto a los casos de coronavirus; el Ministerio de Salud Pública del país ha emitido las cifras de la enfermedad.

A pesar de que al principio de la pandemia de coronavirus, Ecuador fue uno de los países de latinoamérica más afectados por la enfermedad; poco a poco se ha ido logrando la contención de los casos a nivel nacional.

Sin embargo, aún no se debe celebrar, pues Ecuador sigue presentando casos del terrible coronavirus; aunque no en tan grandes cantidades como al principio, igual los contagios están distribuidos en todo el territorio.

Situación Nacional de coronavirus en Ecuador

En este sentido, en Ministerio de Salud Pública de Ecuador, este 14 de septiembre actualizó las cifras de coronavirus presentes en el país. Destacando que:

  • Durante toda la pandemia en el país se han registrado 118.911 casos, que han sido comprobados gracias a las pruebas PCR. De este total, 97.063 personas se han recuperado.
  • Por otra parte, en el reporte de la situación nacional se detalla que 17.027 casos han recibido el alta hospitalaria. Mientras que 778 personas están hospitalizadas con la enfermedad, en condiciones estables y 381 casos siguen hospitalizados con pronósticos reservados.
  • Con respecto a las muertes registradas en el país desde que inició la pandemia, se detalló que hay un total de 7.138 fallecidos confirmados; mientras que 3.784 son probables. Lo que llevaría la suma total a 10.922 fallecimientos por la enfermedad.
  • Para finalizar, en este último reporte emitido por el Ministerio de Salud Pública, se da a conocer que en todo el país se han realizado 354.883 pruebas PCR; de las cuales 176.463 arrojaron resultados fueron negativos.

A pesar de que en Ecuador se siguen registrando nuevos casos, el país entró en una nueva fase. Ya que el estado de excepción, que se había decretado desde marzo, finalizó este domingo 13 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.