SkinMarks, los tatuajes inteligentes de Google

0
66
SkinMarks

Actualmente, Google se encuentra investigando el desarrollo de tatuajes inteligentes, SkinMarks. Estos aparatos permitirían conectar la piel a dispositivos electrónicos; controlándolos con gestos y movimientos, como si se estuviera frente a un pantalla touch de un smartphone o tablet.

En un reportaje de CNET, se nombran una serie de proyectos en los que están trabajando Mountain View. En ellos figuran los lentes de realidad mixta, nuevos relojes inteligentes; y, quizás el proyecto más interesante, tatuaje temporal de alta tecnología.

SkinMarks busca convertir el cuerpo humano en una superficie touch; para así, tomar control de la computadora o dispositivos similares. En resumen, se podría interactuar con los tatuajes con solo tocarlos, presionarlos o deslizar los dedos sobre su superficie.

También, permitiría que el usuario cuente con una interacción más cercana a la tecnología. Un SkinMarks podrían adherirse a cualquier tipo de piel y en prácticamente cualquier zona del cuerpo. Es preferible aplicarlo en manos, nudillos o dedos, ya que esto permite realizar mayores acciones con el movimiento; el cual es registrado por los sensores.

SkinMarks
En manos, nudillos y dedos el tatuaje permitiría realizar mayores acciones con el movimiento.

SkinMarks ¿Cómo funcionan?

Básicamente, se imprime una tinta conductora que contiene sensores sobre un papel, el cual será colocado sobre la piel. Sin embargo, antes de que entre en contacto con ésta, tiene que someterse a un tratamiento térmico para que se pegue al tejido sin problemas.

Investigadores de la Universidad de Saarland, en un proyecto financiado por Google, señala: “a través de un grosor de tatuaje muy reducido y una mayor capacidad de estiramiento, un SkinMarks es lo suficientemente delgado y flexible para adaptarse a la geometría irregular como a las líneas de flexión y los huesos sobresalientes”.

Actualmente, el proyecto está en desarrollo por investigadores de la Universidad de Saarland, Alemania; Google lo financia parcialmente. Cabe destacar que se trata de un proyecto que podría no ir dirigido a todo público; sino a un nicho de mercado concreto dentro de la medicina o investigación.

Ve más sobre cómo funciona SkinMarks aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.