Solicitud de subsidio por desempleo sigue aumentando

0
62
Solicitud de subsidio por desempleo sigue aumentando
Aumentan en EE.UU. los pedidos semanales de subsidio por desempleo.

Aumenta la solicitud de subsidio por desempleo en Estados Unidos; esto se evidencia por el gran número de personas que han solicitado asistencia pública en las ultimas semanas. Como consecuencia de la aguda crisis económica que está causando la pandemia del Covid-19.

Se estima, que más de 1.4 millones de personas pidieron la semana pasada, solicitud de subsidio por desempleo. Cabe destacar; que esta es la décima octava semana en que el número sobrepasa el millón. Antes de la pandemia, la cifra nunca había pasado de 700.000.

Asimismo, el Departamento del Trabajo, informó que unos 32 millones de personas, reciben subsidios por desempleo, pero las cifras en algunos estados serían redundantes. Es por esto, que algunos economistas calculan que la cifra verdadera es de alrededor de 25 millones.

Por otro lado, otras 975.000 personas solicitaron asistencia bajo un programa distinto para trabajadores independientes; que por primera vez entró en vigor. En algunos estados del país; muchos negocios han cerrado o han tenido que poner más restricciones, factores que afectan el nivel de desempleo.

El desembolso de 600 dólares semanales otorgado por el gobierno federal; es la última fuente de asistencia económica que queda. Esto es del paquete de 2 billones de dólares que fue aprobado en marzo por el Congreso.

Solicitud de subsidio por desempleo sigue aumentando
Una protesta contra el alto nivel de desempleo en Salt Lake City, Utah, el 21 de julio del 2020.

Solicitud de subsidio planea extenderse

La ayuda semanal de 600 dolares al desempleo vence el próximo 31 de Julio, por lo que los ciudadanos de Estados Unidos, se encuentran en espera de la aprobación del nuevo rescate económico.

Por su lado, la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; ha lanzado una propuesta para que la solicitud de subsidio por desempleo se extienda hasta el 31 de enero. Sin embargo, esta opción no ha sido bien vista en el Senado; de acuerdo a los republicanos, la decisión desalentaría a las personas para regresar a trabajar.

Actualmente, el Congreso negocia otro rescate económico que podría prorrogar el beneficio adicional, en esta ocasión sería de 200 dólares. Debido a esos 600 dólares semanales; unas dos terceras partes de los desempleados recibe más dinero de lo que ganaban en sus empleos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.