Venezuela recibe 2.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V

0
72
Sputnik

Un cargamento con 2.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V llegó este viernes a Venezuela. Así lo informó la vicepresidente Delcy Rodríguez. Además, comunicó que en el país se iniciará “el ensayo clínico de la fase tres” del tratamiento

“Es un momento histórico para nuestra patria. No podemos ocultar la emoción de que sea Venezuela el primer país del hemisferio occidental en participar en la fase 3 de los ensayos clínicos”. Aseguró Rodríguez a Venezolana de Televisión, desde Maiquetía.

Con Rusia hemos además, en este combate con el covid-19,  recibido toneladas de medicamentos, pruebas PCR, y hoy alcanza el máximo nivel con la vacuna” Agregó.

Venezuela sería uno de los primeros países en incorporarse a los ensayos clínicos de la Sputnik V; según informó el mandatario Nicolás Maduro el pasado 30 de agosto. Maduro aseguró que el acuerdo se hizo tras “una reunión importante” entre “la comisión de científicos rusos” y Carlos Alvarado, ministro de salud del país.

Alvarado estuvo junto a la vicepresidenta cuando llegó el cargamento. Aseguró que las pruebas comenzarán “de inmediato”. Además, las primeras dosis serán aplicadas en Caracas; el epicentro nacional de infecciones por COVID-19, en especial, cerca del mercado de coche, donde se aglomeran miles de personas cada día.

Unas 2.000 personas estarán incluidas en el ensayo de la vacuna en Venezuela que comenzará este mismo mes en la región capital“, dijo Alvarado.

Venezuela producirá la Sputnik V

La Sputnik V también podría producirse en Venezuela, según dijo hoy Rodríguez. Aseguró que el suministro de la vacuna está garantizado para la población; además de su producción en el país.

 “La vacuna rusa para el coronavirus Sputnik V se producirá y envasará en Venezuela“. Agregó Alvarado.

Hace dos meses que Rusia lanzó su vacuna experimental Sputnik para hacer frente la pandemia de COVID-19. Venezuela se convierte ahora en el primer país del continente americano en recibir el medicamento.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), anunció la distribución global de la vacuna para inicios de 2021; según anunció hace dos meses Kirill Dmitriev, presidente de la entidad. Además, aseguró que más de 1.000 millones de dosis fueron encargas por 20 países extranjeros.

Las autoridades rusas prevén registrar una segunda vacuna contra el COVID-19; que actualmente está desarrollando el centro de investigaciones Véktor. Situado en Novosibirsk, una ciudad ubicada en el centro-sur de Rusia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.