Sucre: abatidos seis miembros de la banda “El Curi”

0
61
sucre

El día lunes 3 de agosto, en horas de la mañana, fueron abatidos seis presuntos integrantes de la banda “El Curi”; durante un enfrentamiento con la Guardia Nacional Bolivariana y el GAES, en el estado Sucre.

El hecho ocurrió cuando funcionarios de la GNB, en conjunto con el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES); realizaban un operativo en un casa, ubicada en el sector Caño de Cruz del municipio Andrés Eloy Blanco, en el estado Sucre.

Durante el enfrentamiento, fueron abatidos seis sujetos, que pertenecían a la banda “El Curi”. Quienes desde hace años, extorsionan, secuestran y trafican drogas en los limites de los estados Sucre y Anzoátegui.

Entre los seis muertos se encontraban dos mujeres y cuatro hombres. Además, los funcionarios, capturaron a un séptimo integrante de la banda. En este operativo, se incautaron cuatro armas de fuego, varios teléfonos celulares y un cuaderno; donde estaban anotados los nombres y los números de las personas a las que extorsionaban.

sucre
Armas, teléfonos y libreta incautadas durante el operativo.

Funcionario murió durante el operativo realizado en Sucre

Durante el enfrentamiento, también murió el sargento mayor, Ángel Gustavo Colmenares Marín. Mientras que Gred Boada, sargento primero, resultó herido en la pierna derecha. Ambos pertenecían al destacamento 53 del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) del estado Sucre.

Se desconocen como ocurrieron los hechos. Sin embargo, según el diario El Universal, las autoridades, se encuentran investigando a fondo lo ocurrido. Ya que, según algunas imágenes difundidas, uno de los hombres se encontraba con las manos amarradas y las dos mujeres estaban desnudas.

Según el mismo diario, Derwing José Vizcaíno Guerra, alias El Curi, era el líder y tenia un historial delictivo bastante grande. A la banda, se le imputan, entre otros cargos, 15 homicidios.

Los integrantes del grupo delictivo, se encargaban de hacer falsas alcabalas para robar a los transportistas y conductores que se desplazaban entre los estados Sucre y Anzoátegui. Además, también cobran por protección a comerciantes y empresarios de ambos estados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.