Suicidios registrados en Falcón en tan solo 48 horas

0
57
suicidios
Victimas de suicidio en el estado Falcón.

En Venezuela, las cifras de suicidios han aumentado de forma impactante, en los últimos meses. De igual manera, esta semana, en el estado Falcón, se suicidó Nathaly Marisela Martínez Loayza.

La mujer de 35 años de edad, cometió este acto, la noche del jueves 6 de agosto, en un apartamento. El cual, estaba ubicado en el conjunto residencial Juan Crisóstomo Falcón de Coro, municipio Miranda; donde además, vivía con su madre.

Nathaly, era abogada especialista en Ciencias Fiscales, y trabajó, hace algunos años, en la Contraloria General de la República. Se supo, que estaba atravesando un cuadro depresivo. Asimismo, se conoció, que estaba divorciada y tenía un hijo. La causa de la muerte fue por asfixia mecánica.

suicidios
Nathaly Marisela Martínez Loaiza,.

Dos suicidios en 48 horas

Con la muerte de Nathaly, se suman a dos, las víctimas de suicidios en menos de 48 horas, en el estado Falcón. El martes, 4 de agosto, otra joven, también acabó con su vida.

En esta oportunidad, se identificó a la mujer como Nohely Gregoria Baldallo Bracho, de 26 años de edad. El suicidio de la joven, ocurrió en Churuguara, en el municipio Federación.

Nohely, era Ingeniera Industrial y también, estaba atravesando por un cuadro depresivo. Según información de los familiares; tenía deudas económicas, que no pudo solventar y por lo tanto, se suicidó.

El acto, se llevó a cabo en la habitación de su casa, la cual esta ubicada en la calle 4, del sector Los Países. Sus familiares, hallaron el cuerpo suspendido en una viga. Seguidamente, informaron al Cicpc, quienes determinaron que la causa de la muerte, fue por asfixia mecánica.

suicidios
Nohely Gregoria Baldallo Bracho

Venezuela desde hace años se encuentra atravesando una situación crítica. La crisis económica, política y social; como resultado, ha llevado a que la mayoría de la población adquiera problema, que los expone a situaciones de desesperación.

Consecuentemente, la salud mental de los venezolanos, ha sido afectada. Muchos jóvenes y adultos atrevieran estados de estrés y depresión, que en la mayoría de los casos, los lleva a comer suicidios.

Por otro lado, un estudio del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), indicó que desde que inició la cuarentena en marzo, los suicidios aumentaron. En el mes de abril hubo 14, en mayo se registraron 36 y hasta el 29 de junio, se informaron de 17 suicidios, en todo el territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.