Biden desaprueba la postulación de una suplente para el Tribunal

0
56
suplente

Joe Biden el día sábado en un comunicado, le pidió al Senado; que no confirme a la jueza conservadora Amy Coney Barrett como suplente; antes de que se conozca el resultado de las elecciones del 3 de noviembre.

La jueza fue elegida por el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; a lo cual Biden muestra rechazo, ya que alega que el Senado no puede tomar ninguna decisión aún; sino después de que se sepa cual será el nuevo mandatario de los Estados Unidos.

“El Senado no debería actuar sobre esta vacante hasta después de que el pueblo estadounidense seleccione a su próximo presidente y al próximo Congreso”. Estas fueron las palabras del candidato a la presidencia de los Estados Unidos Joe Biden.

El candidato opina que a sólo 38 días de las elecciones, no es lógico elegir a una suplente para la máxima corte del país; del mismo modo, alega que el que debe tomar esa decisión, es el futuro presidente electo el 3 de noviembre. Por otro lado, Biden opina que los votantes deben ser escuchados; y que muchos ya han empezado a votar de manera anticipada.

Nuevo suplente para el Tribunal

Hace una semana falleció la magistrada progresista del Tribunal Supremo Ruth Bader Ginsburg; puesto para el cual el presidente Donald Trump, postuló este sábado a la suplente. Amy Coney Barrett, es una jueza conservadora, religiosa, de 48 años, madre de siete hijos; la cual aceptó la nominación del presidente, alegando; que dará lo mejor de ella en el puesto que se le ofrece.

"

Actualmente en el Senado de los Estados Unidos, predominan los republicanos; por otro lado, el líder Mitch McConnell, se comprometió a someter a voto a la candidata a suplente postulada por Trump; sin embargo, los demócratas no quieren que esto se lleve a cabo; pero no tienen como impedirlo, por ser minoría en el Tribunal Supremo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.