“Sustituir a Maduro por Guaidó no resolverá los problemas de Venezuela”

0
71
Senador (R, Ky) Paul Rand Miembro del Comité de Asuntos Exteriores del Senado de los Estaods Unidos (AP Photo/Carolyn Kaster, FIle)

“Sustituir a Nicolás Maduro por Juan Guaidó no resolvería los problemas de Venezuela”; así lo declaró el Senador republicano Rand Paul, durante la audiencia del Comité de Asuntos Exteriores del Senado de los Estados Unidos. Dicha audiencia fue para interpelar a Elliot Abrams, principal funcionario del Departamento de Estado, encargado del tema Venezuela.

El senador por el estado de Kentucky, hizo sus aseveraciones durante la audiencia de este comité parlamentario; haciendo señalamientos que indican que la política de la Administración Trump estaría equivocada.

En ése aspecto, Paul indicó que siendo Juan Guaidó un socialista perteneciente a un partido político inscrito en la Internacional Socialista, no se diferenciaba mucho de un socialista como Maduro.

Continúa el apoyo de Trump a Guaidó

Como respuesta a estas palabras, Abrams defendió la estrategia del ejecutivo estadounidense de apoyar a Guaidó; incluso para el próximo año. Esto indicaría, que efectivamente los Estados Unidos no tienen previsto un cambio de régimen en Venezuela en lo que resta de 2020.

La administración Trump seguiría dando soporte al gobierno interino de Juan Guaidó; aunque no se presenten a las elecciones parlamentarias pautadas para diciembre de este año. Esto lo dejaría por fuera de la Asamblea Nacional y a su vez sin el cargo de Presidente encargado. Aunque la oposición a Maduro cuestione la legalidad de dichas elecciones.

El senador Paul también comparó la sustitución de Maduro por Guaidó con el caso cubano, en donde se sustituyó a un dictador como Fulgencio Batista con otro dictador como Fidel Castro.

El senador republicano, es parte de un pequeño grupo dentro de su partido que se definen libertarios y liberales; y que difieren en muchos aspectos políticos con sus compañeros republicanos; es un impulsor de las ideas del Tea Party y del pensamiento libertario en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.