Tarek William Saab: Colombia y Estados Unidos quieren atacar Venezuela

0
55
tarek

Este martes 19 de agosto, Tarek William Saab, Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela; realizó una rueda de prensa en la que declaró, que Colombia y Estados Unidos, están preparando un ataque para Venezuela.

En estas declaraciones realizadas desde la sede del Ministerio Público en Caracas, Tarek William Saab; mencionó y recordó, que Venezuela ha sido constantemente atacada. Y que además, ha enfrentado amenazas de ciertos personajes; que buscan aprovechar la pandemia y las medidas que se están tomando por esta, para atacar Venezuela.

“Hace unos días, informamos de todas las acciones del Ministerio Público y el Sistema de Justicia, ha realizado en contra de mercenarios golpistas criminales. Que inclusive queriendo ganar ventaja, en medio de la pandemia que se ha propagado en el país y en el mundo; intentaron una incursión mercenaria con saldo de enfrentamiento, de detenidos. Que comunicamos de manera oportuna para todos ustedes”.

Colombia y Estados Unidos están conspirando en contra de Venezuela

Seguidamente Saab, agregó que en medio de la crisis que se vive en el mundo por el coronavirus; Colombia conspiró con lo Estados Unidos, específicamente con Donald Trump. Para enviar un grupo de militares a intervenir Venezuela.

También habló de las masacres ocurridas en Colombia, los casos de coronavirus de la nación; así como las muertes por la enfermedad. Y declaró, que sus gobernantes no están pendiente del país.

Además,  mencionó que Estados Unidos presenta más de 5 millones de casos de Covid-19 y han registrado más de 170 mil muertes; para luego expresar lo que pensaba de la situación y rechazar los supuestos ataques, que están coordinando estos países en contra de Venezuela.

“Lo que quería adelantar de entrada, en esta rueda de prensa es que; como puede ser posible, que en medio de todo esto, se haya realizado una cumbre contra Venezuela en Colombia. Es inaceptable, como Ministerio Público, rechazamos de manera contundente”.

Tarek informó quienes asistieron a la reunión para coordinar el ataque a Venezuela

Tarek William Saab, informó que hubo una reunión a la que asistieron el presidente de Colombia, Iván Duque y una delegación del presidente Trump. La cual, estuvo conformada por el consejero de seguridad nacional Robert O’Brien; el jefe del Comando Sur, Craig Faller; y el Asesor Especial para el Hemisferio Occidental, Mauricio Claver-Carone

“No fueron a hablar obviamente del derecho internacional humanitario, de cómo asistir a la gente en medio de esta pandemia; de cómo distribuir medicinas, alimentos, no. Fueron a hablar para aumentar los ataques contra Venezuela” agregó Tarek.

Saab, aseguró que este plan de ataque tiene como objetivo captar votos en la Florida para el presidente Trump; quien es candidato para las elecciones de noviembre en Estados Unidos y según las encuestas, se encuentra en un nivel bajo de popularidad. Y finalmente informó, que el Ministerio Público rechaza estas acciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.