Huracán Teddy y tormenta Beta afectan la costa este de EE.UU

0
99
Beta Teddy

El huracán Teddy afecta la zona este de los Estados Unidos; con fuertes marejadas, las Antillas y Bahamas se ven en peligro; se espera que su desembarco sea en el archipiélago de las Bermudas. Los meteorólogos estiman que para el día de hoy, vaya perdiendo fuerza.

Teddy es un huracán de categoría 3, se mueve en dirección noroeste a 15 km/h con vientos máximos sostenidos de 155 km/h. Esta mañana se encontraba a unas 260 km al sureste de Bermudas; y se espera que pase hoy por el este del archipiélago. Se calcula que para el miércoles por la mañana; esté cerca de Nueva Escocia, y en Canadá, ya debilitado.

Por otro lado, Teddy va a producir un fuerte oleaje, resaca y corrientes en la zona de las Bermudas; del mismo modo ocurrirá en, las Antillas Menores y Mayores, Bahamas, la costa este de los Estados Unidos y la costa atlántica de Canadá. En consecuencia, se está realizando vigilancia constante de este huracán.

Teddy vino acompañado de la tormenta Beta

Beta es una tormenta tropical que esta azotando el estado de Texas en los Estados Unidos; sin embargo, esta avanza lentamente. Se espera que toque tierra la noche de hoy; con vientos máximos sostenidos de 85 km/h, su verdadero peligro viene en la marejada ciclónica que esta producirá.

Beta se desplaza a una velocidad de 9 km/h en dirección hacia el oeste; y para el día martes, se espera que haya bajado aun más su velocidad, y que cambie su dirección hacia el norte o noroeste.El centro de Beta, seguirá moviéndose a la costa central de Texas.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos; transmitió varios avisos para cuando Beta toque tierra; en uno habla de la marejada ciclónica que va desde, Port Aransas, Texas, hasta Rockefeller Wildlife Refuge, en Louisiana.

En el tramo del Golfo de México, pueden ocurrir inundaciones que pongan en peligro vidas humanas%; gracias a un aumento en el nivel del mar, de hasta 1.50 metros y la entrada de agua tierra adentro. Por otro lado, se esperan más noticias de las próximas horas, y de como se desarrollarán tanto la tormenta, como el huracán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.