Temblor de magnitud 5,8 estremece California

0
84
Terremoto en California

Un Temblor de magnitud 5,8 sacudió California, este jueves, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). USGS informó inicialmente que la magnitud del sismo fue de 6,0.

El fuerte terremoto sacudió el centro de California, al este de Fresno, cerca del Parque Nacional Sequoia. El epicentro es Lone Pine, California, pero pudo sentirse tambien en Los Ángeles. El sismo se produjo a 2,9 kilómetros de profundidad, según USGS.

A principios de junio, California fue sacudida por otro sismo de magnitud 5.5, cuyo epicentro se localizó 17 kilómetros al sur de la ciudad de Searles Valley y a una profundidad de 6.9 kilómetros. El fenómeno no dejó víctimas ni destrozos de ningún tipo, según apunta el sitio.

El sismo más trágico de la historia reciente y que todavía permanece en la memoria de muchos californianos fue el de 1994 en Northridge, de magnitud 6,7, y en la zona metropolitana de Los Ángeles, que dejó 57 muertos, miles de heridos y numerosos daños materiales.

Las autoridades y expertos en sismos llevan mucho tiempo alertando sobre el “Big One”, que es como se conoce a un hipotético y posible gran terremoto que se originaría en la falla de San Andrés y que podría tener gravísimas consecuencias en California.

Un Sismo que marco a los californianos

El Temblor más trágico de la historia reciente y que todavía permanece en la memoria de muchos californianos fue el de 1994 en Northridge, de magnitud 6,7, y en la zona metropolitana de Los Ángeles, que dejó 57 muertos, miles de heridos y numerosos daños materiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.