Terremoto produce tsunami en Turquía

0
21
Tsunami

La mañana de este viernes un terremoto en el Mar Egeo, en Turquía; ocasionó un tsunami dejando al menos 243 personas heridas y 38 fallecidos hasta los momentos. Aunado a estos los destrozos en la ciudad; dejaron una docena de edificios derrumbados.

El terremoto de magnitud 6,8 grados; fue el que ocasionó el desplome de  doce  edificios en la ciudad turca de Esmirna y generó un pequeño tsunami que inundó el distrito costero de Seferihisar.

 

La ciudad turística, que hasta hoy registraba 44 mil habitantes; se inundo debido al tsunami; el cual no se visualizo como una ola destructiva. Sino que el nivel de agua subió de forma repentina un metro e inundó una importante parte de esta ciudad de Turquía. de 44.000 habitantes. Según muestran vídeos de vecinos.

Las aguas arrastraron sillas, mesas, sombrillas y otros objetos por las calles al tiempo que numerosas embarcaciones del puerto de yates de la ciudad se soltaron de sus a

Gobernador de Esmirna declara sobre el Tsunami

Seferihisar se encuentra a 17 kilómetros del epicentro del temblor, ubicado en el mar Egeo, a unos 10 kilómetros de las costas de la isla griega de Samos.

El gobernador de Esmirna, Yavuz Selim Kösker, informó ante los medios que ya se había rescatado a 70 personas de los edificios derrumbados, del mismo modo; solicitó a la ciudadanía que se abstenga de subir a los escombros.

Ya que esto es un riesgo; y pudiera  agravar la situación de las personas atrapadas y entorpecer el trabajo de los equipos de rescate. Igualmente aconsejó reducir el tráfico al mínimo para facilitar el paso de ambulancias.

El terremoto, que tuvo una profundidad focal de 10 kilómetros, se ha notado en gran parte de las provincias del oeste de Turquía y en las cercanas islas griegas.

Según Efthymios Lekas, catedrático de Geodinámica de la Universidad de Atenas, es probable que se trate del terremoto principal y más adelante sólo haya replicas, sin embargo; se debe esperar un tiempo prudente para que den más declaraciones al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.