Todo lo que necesitas saber de la polémica de Thalía Olvino y el Miss Venezuela

0
162
Thalía Olvino

Thalía Olvino, Miss Venezuela 2019, relató su experiencia en el certamen del Miss Universo. A través de un video publicado en su Instagram, reveló los atropellos que tuvo que soportar por parte de la Organización Miss Venezuela al ser coronada. También, relató como la presión de las redes sociales y las críticas la llevaron a sufrir depresión y problemas de salud.

“Fueron días muy duros para mí. Tenía la presión del público, las críticas en redes sociales y cuando llegaba a la Quinta Miss Venezuela era lo mismo. Me esforcé muchísimo por sacar fuerzas y dar lo mejor de mí porque no quería que destruyeran mi sueño. Pero aunque me esforcé estuve deprimida trabajando en un ambiente laboral insano. Allí reinaba la desorganización, la improvisación, la limitación de recursos, la poca empatía con la situación particular de cada reina, la lucha de poderes, la discriminación y la indiferencia”, declaró.

View this post on Instagram

Quiero estar alineada con lo que soy. Me he reconocido a lo largo de mi vida y ahora más siendo reina de belleza como un factor de orientación para las niñas, jóvenes y mujeres venezolanas. Quiero que con mi ejemplo se vean reflejadas y eso las impulse durante sus propios caminos, las motive, las inspiré y las llene de valentía para ir por aquello que desean, enfrentado situaciones que puedan mantenerlas en las sombras, no dejarlas avanzar o confiar en el potencial que tienen. Hoy nace la campaña #SerValienteEsMiVictoria porque para mí más que un título o una corona mi victoria ha sido contar la verdad, alzar mi voz, valorarme, comprometerme conmigo misma y seguir mi intuición. Empeñarme en que la cultura de la belleza en este país 🇻🇪 realmente evolucione desde un elemento tan importante como es la Organización Miss Venezuela la cual ha restado valor a su nuevo propósito y valores implementando dinámicas de trabajo que son totalmente contrarias a lo que han predicado. Esta ha sido mi mayor V I C T O R I A visibilizar dicho problema para que pueda cambiar, ayudando a otras mujeres en el proceso 👩🏻👱🏻‍♀️👩🏽‍🦱👧🏻 . Utiliza el hashtag #SerValienteEsMiVictoria y no tengas miedo de alzar tu voz, escribe tu mensaje, graba tu testimonio, dale visibilidad a todas esas experiencias que en algún momento te han herido, te han despojado de tu confianza, de la seguridad en ti misma o te han hecho dejar de creer en tu potencial. Enfrenta todo eso con valentía para que puedas transformarte en una mujer mucho más poderosa 💪🏼 y para que puedas inspirar a otras a hacerlo también 🤝 . De esa manera poco a poco todos los comportamientos y actitudes negativas que hoy en día existen dirigidos a la mujer, dejaran de parecer algo normal en nuestra sociedad 🇻🇪 ¡El cambio está en la capacidad de alzar tu voz! • Utiliza el hashtag #SerValienteEsMiVictoria que yo voy a estar ahí apoyándote y estoy segura que el resto del mundo también ❤️ . Diseño gráfico: @coco.branding Foto: @alejandrusgg Vestido: @winmolina H&M: @luisfelipemakeup

A post shared by Thalia Olvino (@thaliaolvino) on

Lo que significa ser Miss Venezuela

Incluso, la modelo venezolana relató que durante los preparativos ocurrió un incidente que comprometió su salud: sufrió un desgarre de su seno derecho. Declaró que ser Miss Venezuela es recibir maltratos y abusos en un ambiente donde esas actitudes están normalizadas.

“Estuve más de un mes sin hacer absolutamente nada después de mi coronación. El 4 de septiembre me realizaron las operaciones que creían convenientes para mejorar mi imagen. Automáticamente después, cuando yo tenía que cuidar de mi salud, decidieron empezar entonces con mi preparación. Las clases y las sesiones de fotos, por la desorganización, muchísimas veces se alargaron más de lo estipulado”, contó.

A esto, Olvino añadió que el desgarro de seno le provocaba mucho dolor; lo cual, le generaba más angustia, ansiedad e intensificó la depresión. Aseguró que los doctores le aconsejaban reposo; pero, las exigencias en la Quinta aumentaban cada vez más.

Pude haber adelantado todo eso en el mes que no hice nada, pero ellas decidieron comprometer mi salud física y mental”, contó.

Thalía Olvino
Thalía Olvino el día de su coronación como Miss Venezuela en agosto de 2019

Thalía Olvino crea campaña de concientización

Ante toda esta situación la modelo inició una campaña llamada Ser valiente es mi victoria. Dicha campaña está destinada a las mujeres que fueron víctimas de maltratos; ya sea en certámenes de belleza, hogares, espacios laborales o académicos.

“Enfrenten ese miedo, escriban su mensaje, graben su mensaje, porque más importante que un título o una corona es ser honestas con nosotras mismas”, concluyó.

View this post on Instagram

Este vídeo he tenido ganas de hacerlo desde que regresé del miss universo, pero todos me aconsejaban que no, luego pensaba publicarlo después de entregar la corona y que culminaran mis compromisos contractuales con la organización, pero dada las circunstancias, en vista de que continuaban los comentarios, las dudas y las especulaciones sobre mi participación decidí tomar el riesgo y hablar ahora. Pero quiero que sepan que siempre estuvo entre mis planes contarle al público venezolano mi versión de los hechos. Seguiré siendo Miss Venezuela 2019, con estas acciones reafirmo mi título y mi compromiso con Venezuela y las mujeres que participan y sueñan serlo en un futuro. Mas información en mis redes sociales #SerValienteEsMiVictoria . Edición: @coco.branding "Sappheiros – Embrace" is under a Creative Commons license (CC BY 3.0) Music promoted by BreakingCopyright: https://youtu.be/DzYp5uqixz0

A post shared by Thalia Olvino (@thaliaolvino) on

El Miss Venezuela se defiende

Ante las declaraciones hechas por Thalía Olvino, la actual reina, la organización Miss Venezuela hizo un comunicado oficial; donde reiteraban su compromiso con la formación de las mujeres venezolanas.

“Miss Venezuela reitera su compromiso de promover y liderar la formación integral de mujeres venezolanas. Y ratifica que la labor de preparación de todas y cada una de las participantes del certamen”. Así lo expresó la organización.

Thalía Olvino
Thalía Olvino relata su experiencia en el Miss Venezuela.
En el comunicado, la organización agregó que la preparación de las reinas es realizada apegada a los valores de respeto, ética y excelencia. Que siempre hay igualdad de condiciones para todas; con el mismo nivel de dedicación, planificación, disciplina y profesionalismo.⁣⁣⁣
⁣⁣⁣
También aseguró que las jóvenes aspirantes tienen a su disposición profesionales en todas las áreas para ayudarlas con su capacitación; que desde hace 2 años tienen a disposición una consultoría psicológica; y que para ellos la salud y el bienestar de las concursantes siempre han sido y serán de máxima prioridad.
⁣⁣⁣
“Miss Venezuela, a pesar de desenvolverse en un contexto económico cada vez más complejo y retador, continúa apoyando la preparación de las participantes del certamen aportando los recursos humanos, financieros y logísticos necesarios para continuar resaltando el rol de la mujer venezolana en el mundo, promoviendo modelos positivos de conducta que inspiren y alegren al país.” 

 

View this post on Instagram

𝐌𝐈𝐒𝐒 𝐕𝐄𝐍𝐄𝐙𝐔𝐄𝐋𝐀 𝐑𝐄𝐈𝐓𝐄𝐑𝐀 𝐒𝐔 𝐂𝐎𝐌𝐏𝐑𝐎𝐌𝐈𝐒𝐎 𝐂𝐎𝐍 𝐋𝐎𝐒 𝐕𝐀𝐋𝐎𝐑𝐄𝐒 É𝐓𝐈𝐂𝐎𝐒 𝐘 𝐏𝐑𝐎𝐅𝐄𝐒𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋𝐄𝐒 𝐃𝐄𝐋 𝐌Á𝐗𝐈𝐌𝐎 𝐂𝐄𝐑𝐓𝐀𝐌𝐄𝐍 𝐃𝐄 𝐋𝐀 𝐁𝐄𝐋𝐋𝐄𝐙𝐀 𝐍𝐀𝐂𝐈𝐎𝐍𝐀𝐋⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ Caracas, 04 de agosto de 2020.- Miss Venezuela reitera su compromiso de promover y liderar la formación integral de mujeres venezolanas, y ratifica que la labor de preparación de todas y cada una de las participantes del certamen así como de nuestras reinas es realizada apegada a los valores de respeto, ética y excelencia que guían la gestión de la marca, siempre en igualdad de condiciones para todas y con el mismo nivel de dedicación, planificación, disciplina y profesionalismo.⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ La capacitación de las jóvenes participantes incluye clases con reconocidos expertos en diferentes áreas de interés, tales como oratoria, cultura general, manejo de emociones, pasarela, foto pose, maquillaje, estilismo, y entrenamiento físico y comunicacional; así como la dotación de lo requerido para que su imagen y su desempeño a nivel nacional e internacional siempre sea excelente.⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ Asimismo, para Miss Venezuela la salud y el bienestar de las concursantes siempre han sido y serán de máxima prioridad. Cualquiera que sea la intervención quirúrgica o procedimiento estético que se realicen las participantes o reinas, es con su consentimiento pleno y absoluto, siempre bajo la supervisión y criterio del equipo médico tratante y respetando a cabalidad, los reposos indicados.⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ Destaca además cómo, desde hace más de dos años, las aspirantes a Miss Venezuela tienen a su disposición una consultoría psicológica que, con el apoyo y la orientación de una consejera, les permite atender sus inquietudes, orientarlas en sus procesos de toma de decisiones y proyectar sus aspiraciones y su personalidad. Esta iniciativa es parte integral del compromiso de la organización con la formación del talento de Miss Venezuela, buscando siempre los mayores estándares de calidad.⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣ ⬇️ Continúa en los comentarios ⬇️

A post shared by Miss Venezuela (@missvenezuela) on

El comunicado concluye alegando que el Miss Venezuela busca empoderar a la mujer venezolana; esto, en un ambiente de igualdad y solidaridad, siendo una plataforma multidisciplinaria de desarrollo personal y profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.