TikTok seguirá operando en EEUU tras nuevo acuerdo con Oracle y Walmart

0
80
TikTok seguirá operando en EEUU tras nuevo acuerdo con Oracle y Walmart

La red social china TikTok seguirá operando en los Estados Unidos, bajo un nuevo acuerdo entre Oracle y Walmart. Así lo anunció este sábado el presidente de los EEUU Donald Trump.

Trump aseguró este sábado que el acuerdo garantizaría la seguridad de los datos de los 100 millones de estadounidenses que usan la aplicación. “He dado mi bendición (a la asociación). No tendrá nada que ver con China. Será totalmente segura. Eso es parte del trato.” Dijo Trump este sábado, antes de realizar un viaje de campaña a Carolina del Norte.

Hace varios meses, Donald Trump había ordenado la prohibición de la red social china TikTok en los Estados Unidos; citando preocupaciones de seguridad nacional. El gobierno de los EEUU temía que la aplicación recopilará información de sus ciudadanos; para luego ser usada por las autoridades de Beijing.

A diferencia de TikTok, el servicio de mensajería china WeChat ya no estará disponible en las tiendas de aplicaciones de EEUU a partir de este domingo por la noche. Por su parte, Tencent, el conglomerado propietario de WeChat, ha descrito la prohibición de su programa en los Estados Unidos como “desafortunada”.

¿De qué trata el acuerdo entre Oracle, Walmart y TikTok?

El acuerdo establece la creación de una nueva empresa con sede en Texas, llamada TikTok Global. Además, la mayoría de sus directores, ejecutivos, y un experto en seguridad serán estadounidenses.

Asimismo, se espera que Oracle y Walmart asuman una participación significativa en la empresa. ByteDance ha aceptado las garantías de seguridad de los datos de los usuarios estadounidenses. Los datos de TikTok serían almacenados por Oracle, que tendría derecho a inspeccionar su código fuente.

Oracle recibirá un 12.5 % de las acciones de la nueva compañía, mientras que Walmart tomará un 7.5 %. ByteDance sólo tendrá el control del 80 % de TikTok Global. Sin embargo, las autoridades chinas en Beijing deben firmar cualquier avance en el trato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.