TikTok cerrará en los Estados Unidos si no es vendida

0
53
TikTok cerrará en Estados Unidos si no es vendida
Donald Trump dice que el gobierno debería obtener una cantidad de la venta de TikTok.

El lunes 3 de agosto, el presidente Donald Trump estableció el 15 de septiembre como la fecha límite para que la aplicación china encuentre un comprador estadounidense. De esta manera, TikTok cerrará en el país si no llega a un acuerdo.

Después de un futuro incierto para la plataforma de vídeos cortos, TikTok; el presidente Trump, dijo que permitiría que una compañía estadounidense adquiriera la aplicación. También añadió que cualquier acuerdo debería incluir una “cantidad sustancial de dinero” que vaya al Tesoro de los Estados Unidos.

“Es un gran activo, pero no es un gran activo en los Estados Unidos a menos que tengan aprobación en los Estados Unidos”, dijo Trump el día de ayer.

El medio de CNN, pregunto posteriormente en una conferencia sí el dinero para el Tesoro debería provenir de Microsoft; que está buscando comprar a TikTok. El presidente respondió que los Estados Unidos debería obtener una porción significativa del acuerdo “de cualquier manera”.

“Ya sea Microsoft o alguien más, o si son los chinos, ¿cuál es el precio? Estados Unidos podría obtener un porcentaje muy grande de ese precio”, agregó el mandatario. 

Asimismo, el presidente describió su propuesta como similar a un contrato de arrendamiento, entre un propietario y un inquilino. Además, comentó que TikTok le debe a los Estados Unidos su éxito.

Según Gene Kimmelman, ex abogado principal de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos; el requisito del presidente, que parte del dinero vaya al Tesoro de los Estados Unidos; no tiene una base en la ley antimonopolio. Kimmelman dijo, “Esto es bastante inusual, está fuera de lo normal”.

TikTok cerrará en los Estados Unidos y ByteDance plantea abrir sede fuera del país

El día de hoy la televisión china informó, que BiyteDance, creadora de la red social de Tik Tok; plantea mudarse de la sede central, fuera de los Estados Unidos. Luego de el Gobierno de Trump, limitó los días para pasar a manos estadounidenses o TikTok cerrará; se enfrentará a su prohibición de operar por motivos de seguridad nacional.

Por su parte, en los últimos días, la prensa británica ha especulado con la posibilidad que Londres fuese la ciudad escogida para estas oficinas. Aunque la empresa china todavía no ha confirmado tal elección.

Por ultimo, el fundador y consejero delegado de ByteDance, Zhang Yiming; ya ha dejado claro a sus empleados que no está de acuerdo con la decisión. Ya que, defiende que “siempre se han comprometido a proteger los datos de los usuarios y mantener la neutralidad y transparencia de TikTok”.

TikTok cerrará en Estados Unidos si no es vendida
Zhang Yiming, fundador de ByteDance y CEO de TikTok.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.