TikTok prohibido en Estados Unidos

0
76
usa tiktok

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump; anuncia que prohibirá TikTok en el país por motivos de seguridad nacional ya que la red social de gran éxito entre los adolescentes, pertenece a ByteDance una compañía china. El anuncio fue hecho este viernes en horas de la noche

Las declaraciones  las dio a conocer a periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One rumbo a Washington desde Tampa (Florida). “Tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con una orden ejecutiva“, Trump, quien precisó que planea tomar la decisión este mismo sábado.

Igualmente; el secretario de Estado Mike Pompeo dijo a principios del mes de Julio; que el Gobierno de  Estados Unidos estaba considerando inhabilitar la plataforma TikTok. Estas inquietudes de seguridad nacional, son equivalentes a una contención más profunda de seguridad de Estados Unidos contra las compañías chinas, incluidos los proveedores de telecomunicaciones de Huawei y ZTE.

Así mismo; ante la posibilidad de que Pekín esté utilizando la red social como un medio para vigilar y distribuir propaganda;  la administración Trump ha ordenado que EE.UU. deje de financiar el equipo de esos proveedores en las redes estadounidenses, debido al recelo sobre el acceso del gobierno chino a los datos, lo que las compañías han negado tener.

TikTok

tiktok

Comenzaremos por decir que; TikTok es una red social desarrollada por la empresa ByteDance, con sede en Pekín, en la que se comparten vídeos cortos, logrando una mezcla de adoración y aflicción entre el público adolescente, pero a su vez ha levantado grandes sospechas acerca de la seguridad de los datos de los usuarios y de sus vínculos con el Partido Comunista Chino.

Cabe a destacar, que las tensiones entre Estados Unidos y China ha ido en aumento en los últimos meses incitada por la pandemia del coronavirus,  donde ambos países se culpan mutuamente por el origen del COVID19

TikTok  no planea irse

vanessa pappas

Por una parte; la gerente general de TikTok en Estados Unidos, Vanessa Pappas, advirtió este sábado que la red china no tiene planes de irse a ningún lado ya que la plataforma es el hogar de creadores y artistas para que expresen sus ideas y se conecten con gente de diferentes orígenes. Estamos orgullos de todos los que llaman a TikTok su hogar, afirmó.

En tal sentido; Pappas afirmó en su mensaje que están orgullosos de los 1.500 trabajadores que tienen en este país y que se crearán otras 10.000 plazas de empleo durante los próximos tres años. Otras fuentes afirman que Microsoft está cerca de cerrar la compra de la aplicación.

Boicoteo a TikTok

En el pasado mes de junio; miles de usuarios de la aplicación boicotearon un evento de la campaña de Trump en Tulsa, Oklahoma. Grupos organizados de ‘tiktokers’ solicitaron miles de entradas para la concentración política; con la intención de que el equipo del presidente pensara que iba a arrasar en asistencia.

Así mismo; La campaña a la reelección de Trump; alcanzó a deleitarse de convocar a más de un millón de personas al evento. Pero finalmente solo se presentaron menos de 10.000 asistentes, lo que representó burlas para el presidente y un éxito para el plan de boicot

La Marina de EEUU la prohíbe

bandera marina eeuu

La aplicación móvil es vista con suspicacia por algunos políticos;  y ha sido considerada insegura por oficiales militares de alto nivel; quienes publicaron un boletín el pasado martes, donde se advierte que cualquier persona que no elimine el software; será bloqueada de la intranet de la Marina, informó Reuters.

Cabe a destacar; que en una carta enviada el pasado mes de Junio a Ryan McCarthy;  Secretario de Marina de Estados Unidos, el senador Schumer preguntó si se había realizado alguna evaluación de los posibles riesgos de TikTok.  Dijo escribo para expresar mi preocupación por el hecho de que el personal utilizara la aplicación en sus funciones personales y oficiales.

Igualmente; Schumer señaló que; Si bien reconozco que la Marina debe adaptar sus técnicas de reclutamiento para atraer a los jóvenes estadounidenses al servicio militar; les solicito que evalúen el posible riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos que plantean las empresas tecnológicas de propiedad china antes de decidir utilizar ciertas plataformas.

 

ByteDance quiere lograr acuerdo con EEUU

bytedance

La empresa china ByteDance; acordó vender las operaciones en Estados Unidos de su popular aplicación TikTok para salvar un acuerdo con la Casa Blanca;ya que anteriormente ByteDance pretendía mantener una participación minoritaria en el negocio estadounidense de TikTok, lo cual el gobierno rechazó.

Finalmente; bajo el nuevo acuerdo propuesto, La compañía China saldría completamente del negocio en Estados Unidos; y pasaría a manos de Microsoft, informaron algunas fuentes. Algunos inversores de ByteDance con sede en Estados Unidos podrían tener la oportunidad de tomar participaciones minoritarias en el negocio.

Por otra parte; El Gobierno tiene preocupaciones de seguridad nacional muy serias sobre TikTok. Continuamos evaluando las futuras políticas; informo la Casa Blanca en un comunicado, declinando comentar específicamente sobre si Trump aceptaría o no la oferta de la compañia ByeDance.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.