Clasifican 6 diferentes tipos de Covid-19 a través de una investigación

0
66
Tipos

Un grupo de científicos ha logrado determnar el virus del Covid-19 en 6 diferentes tipos; los cuales se clasifican por sus síntomas. La investigación epidemiológica fue realizada con datos recopilados de una app.

Vale citar, que este descubrimiento podría ayudar a precisar el manejo clínico del virus. Así mismo, puede servir para determinar quién tiene mayor riesgo de necesitar atención hospitalaria o soporte respiratorio.

Por su parte, la app COVID Symptom Study fue anunciada a mediados del mes de marzo; en el Reino Unido, Estados Unidos y Suecia. La aplicación consiste en solicitar un reporte diario de los síntomas a sus usuarios. Por lo tanto, con 4 millones de registros, este representa uno de los estudios más grande de su tipo.

Para poder determinar si los síntomas se manifiestan en conjunto, los investigadores utilizaron un algoritmo de aprendizaje. De este modo, lograron analizar los tipos de signos de al menos 1.600 usuarios registrados en la aplicación.

“Ser capaz de recopilar grandes conjuntos de datos a través de la aplicación y aplicarles el aprendizaje automático está teniendo un profundo impacto en nuestra comprensión del alcance y el impacto del Covid-19”; manifestó Sebastien Ourselin, autor principal del estudio.

Según los datos recopilados las personas pueden llegar a experimentar diferentes tipos de síntomas; tales como la tos, fiebre, pérdida del olfato, dolor de cabeza, fatiga, diarrea y dolores musculares. Incluso, algunos usuarios presentaron confusión.

6 “tipos” diferentes de Covid-19

  • Similar a la gripe, sin fiebre: dolor de cabeza, pérdida del olfato, dolores musculares, tos, dolor de garganta, dolor de pecho.
  • Similar a la gripe, con fiebre: dolor de cabeza, pérdida de olfato y de apetito, tos, fiebre, dolor de garganta y ronquera.
  • Covid-19 Gastrointestinal: dolor de cabeza, diarrea, pérdida de olfato y de apetito, dolor de garganta, no presenta tos.
  • Covid-19 nivel uno severo, con fatiga: dolor de cabeza, tos, fiebre, pérdida del olfato, ronquera, dolor de pecho y fatiga.
  • Covid-19 nivel severo dos, con confusión: dolor muscular, tos, fatiga, pérdida de olfato y apetito, confusión, fiebre, ronquera, dolor de garganta y en el pecho.
  • Covid-19 nivel severo tres, con dolor abdominal y dificultad respiratoria: dolor de cabeza, pérdida del olfato y apetito, confusión, falta de aliento, tos, fiebre, ronquera, dolor de garganta y en el pecho y diarrea.

Aunado a esto, realizaron una guía que incluye información sobre la edad, el sexo, el peso y los síntomas presentes. Para luego poder predecir en cuál de estos seis tipos tienen posibilidades de recaer.

Vale citar, que según el estudio la mayoría de las personas asisten a un hospital a los 13 días después de presentar diferentes tipos de síntomas; sin embargo, son los primeros ocho días los que representan una “advertencia temprana”. Es por ello, que lo más probable es que necesiten cuidados intensivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.