Tiroteo en Washington DC dejó un muerto y varios heridos de gravedad

0
110
tiroteo
Tiroteo en Washington DC, dejó un muerto y alrededor de 20 heridos.

La madrugada de este domingo 9 de agosto, se presentó un tiroteo en una comunidad de Washington DC; donde resultaron heridas al menos 20 personas y lamentablemente se reportó un fallecido.

Los hechos ocurrieron en el barrio Greenway, durante una celebración, a la que acudieron cientos de personas. La policía informó, que el tiroteo empezó cerca de las 00.30, hora local. Se sospecha, que pudo haber más de un tirador.

Peter Newsham, jefe de la policía del Distrito de Columbia, informó a la prensa local, que entre los heridos durante el tiroteo se encuentra una mujer policía; quien estaba fuera de servicio y  se encuentra gravemente herida.

Asimismo, reportó que otras 9 personas , resultaron también con heridas de gravedad durante el tiroteo,las cuales  fueron trasladadas a centros de salud. Además, informó que el fallecido, resultó ser un adolescente de 17 años.

Autoridades buscan a los responsables del tiroteo

La policía se encuentra investigando este hecho, ya que se presume que pudo haber alrededor de 3 tiradores; debido a que se encontraron 170 casquillos de balas. Además que, los disparos fueron hechos desde distintos puntos. Por lo qué se empezó la búsqueda, de al menos tres sospechosos, aunque no descartaron que pudieran haber más.

El tiroteo se efectuó, cuando cientos de vecinos de la comunidad, celebraban una fiesta en la calle, al igual que todos los años lo hacen; a pesar de que las reuniones, de más de 50 personas, aún están prohibidas.

Esta prohibición, se impuso por las autoridades, por motivo de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, los ciudadanos, acudieron a la celebración y decidieron incumplir con estas reglas.

En atención a esto , la alcaldesa de Washington DC, expresó; que las autoridades deben tener un mejor control y poner mano dura ante este tipo de eventos. En donde acuden grandes grupos de personas, en las distintas comunidades de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.