Tortuga amarilla fue descubierta en la India

0
49
Tortuga

Un grupo de habitantes locales encontró una pequeña tortuga completamente de color amarillo y con los ojos rosados; en la ciudad de Balasore, al este de la India. El 9 de julio se hizo el descubrimiento y ha causado una grata sorpresa, al ser entregada a los funcionarios forestales de la región.

Según un reporte de CNN, los expertos explican que el color de la tortuga se debe a una extraña mutación albina; sin embargo, no se descarta la posibilidad de que pueda ser una nueva especie.

Tortuga
Rara especie encontrada en la India.

“Lo más probable fue que fuera albino. Hace unos años, los habitantes de Sindh registraron una de esas anomalías”, agregó un funcionario.

Bhanoomitra Acharya, conservador de la vida silvestre, ha manifestado de la misma manera que “Esta tortuga que fue rescatada, con su caparazón y cuerpo amarillo, es realmente extraña. Nunca he visto una tortuga así en mi vida”.

Investigan la especie de tortuga

Se asimiló que todo el cuerpo de este raro reptil sea de color amarillo; pero aún se encuentra bajo investigación debido a su rareza. Vale citar, que esta especie esta considerada en peligro de extinción. Cuando los vecinos informaron a las autoridades, casi de forma inmediata varios expertos se interesaron en el caso.

Por su parte, el oficial de los servicios forestales de la India, Susanta Nanda, compartió un vídeo a través de su cuenta oficial de Twitter; en la grabación se puede observar a la tortuga de color amarillo nadando dentro de un estanque. La publicación ya cuenta con más 2 mil likes y miles de interacciones.

Así pues, Nanda agregó “Marqué los ojos rosados, una característica indicativa del albinismo”.

Este descubrimiento se da unos días después de que otra rara tortuga con una cabeza de gran tamaño, una boca con pico de águila y una cola de cocodrilo; fuera hallada en un arroyo de la provincia de Yunnan, China.

Tortuga
                                                 Especie de tortuga encontrada en China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.