Trabajadores del sector salud protestan frente del PNUD

0
84
Trabajadores del sector salud protestan frente del PNUD
Trabajadores del sector de salud protestaron este 30 de julio en la sede del PNUD.

Este jueves 30 de julio, trabajadores del sector salud, protestaron en Caracas frente a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); exigiendo apoyo para la dotación de insumos médicos y de bioseguridad y así poder protegerse contra el coronavirus.

Representantes de la Intergremial Sindical Nacional del Sector Salud; entregaron un documento en el que detallan la situación actual de los centros de salud en Venezuela, al secretario de la ONU, António Guterres. Además, denuncian que los hospitales carecen de los materiales necesarios para mantener la higiene adecuada.

Asimismo, el secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano; denunció que el sistema de salud en Venezuela es vulnerable. También alertó que el 20% de los fallecidos en el país por  coronavirus han sido trabajadores del gremio.

 “Hoy le decimos al secretario de la ONU, António Guterres, que necesitamos que el mundo nos ayude a tener al menos un bono en dólares para poder prestar el servicio con dignidad”, dijo Zambrano al medio VPI.

Zambrano reportó que los hospitales tienen carencias también en otras patologías. Ya que, “El tomógrafo del Oncológico Luis Razetti se dañó en diciembre del año pasado y aún no lo han reparado”. Siendo del 100% del presupuesto solicitado mensualmente por los centros de salud; solo se les hace la entrega de 5%.

Trabajadores del sector salud protestan frente del PNUD
Trabajadores de la salud están más expuestos al contagio por falta de protección.

Trabajadores del sector salud piden apoyo

Yadira Rosales, directora general del comité ejecutivo de la Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela (Fecobiove); denunció que en los centros de salud carecen de insumos, servicios públicos óptimos y equipos de protección para la salud del personal.

“El primer derecho es  tener agua continua, permanente en todos los establecimientos, y carecemos de ella, carecemos de ingresos”, dijo Rosales.

Además, comentó que actualmente muchos de los trabajadores del sector salud perciben un sueldo de 1,3 dolares. Por lo que, sus sueldos solo les alcanzan para comprar huevos y queso.

Cabe resaltar que más de 30 trabajadores del sector público han fallecido en Venezuela; como consecuencia de la pandemia de Covid-19. De esta manera, el personal de distintos hospitales de todo el país han protestado; por la falta de equipos de protección personal, seguridad o agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.