Detenidos por tráfico ilegal de personas en Trujillo

0
55
ilegal
GNB detuvo a cuatro sujetos por tráfico ilegal de personas en el estado Trujillo.

Este viernes 14 de agosto, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); capturó a cuatro ciudadanos que intentaban cruzar de manera ilegal a otros venezolanos desde Colombia; por distintos pasos fronterizos del estado Trujillo.

La crisis política, social y económica que se vive en Venezuela; ha generado que muchos ciudadanos de este país, salgan al exterior en busca de mejores condiciones de vida.

Sin embargo, el coronavirus este año les ha pasado una mala jugada a los ciudadanos que salieron de Venezuela, en busca de trabajo. A lo largo de la pandemia, hemos sido testigos de como miles de venezolanos han sido despedidos de sus trabajo. Incluso, muchos fueron desalojados de las residencias  donde se encontraban hospedados, en el exterior.

Por esta razón, los venezolanos en medio del desespero y angustia de no tener un techo donde vivir, ni un trabajo con que sostenerse; han intentado volver a su país. Pero en medio de sus regresos, se han encontrado con muchas dificultades en el camino.

Entre estas dificultades, están los cierres de fronteras. Pues la mayoría de los países las cerraron para evitar la propagación del Covid-19. Por este motivo, los ciudadanos venezolanos han optado por entrar a los diferentes países que se encuentran en el camino de regreso a Venezuela, de manera ilegal.

Asimismo, al llegar a las fronteras venezolanas, los connacionales buscan la manera de evitar los controles sanitarios impuestos, para no tener que cumplir con la cuarentena establecida. Entonces optan por contratar a otros ciudadanos, para que los ayuden a pasar al país de forma ilegal.

GNB capturó a sujetos por paso ilegal de venezolanos en las fronteras

La cuenta de Twitter del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB); informó en primera instancia la captura de dos sujetos, que se realizó en el sector Colorado del estado Trujillo.

A los hombres los detuvieron cuando se desplazaban en un vehículo tipo moto. El cual era utilizado para transportar a otro ciudadano venezolano, que arribaba al país desde Colombia, de manera ilegal.

Asimismo, informaron también, a través de su cuenta de Twitter, que durante otro patrullaje ésta vez realizado en el sector El Muro; resultaron  detenidos otros dos ciudadanos, que se trasladaban en un vehículo marca Toyota. Este, transportaba a 10 venezolanos que intentaban entrar al país de forma ilegal.

Desde el momento en que inició la pandemia y se incrementaron los casos de coronavirus en Venezuela; la Fuerza Armada Nacional ha estado presente en las áreas fronterizas. Este despliegue con motivo de evitar el paso ilegal de los venezolanos, que intentan evadir los controles sanitarios impuestos por el gobierno; para evitar la propagación del coronavirus.

A las personas detenidas durante estos patrullajes, las pusieron a la orden del Ministerio Público. Y estas, presentaran cargos por tráfico ilegal de personas provenientes de Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.