Malaui: Sentenciada banda por comercio ilegal de fauna silvestre.

0
85
Malaui

Un tribunal de Malaui;  condenó a 56 años de prisión a 9 miembros de una pandilla dedicada al tráfico de vida silvestre; así lo informó World Animal News. Malaui, país ubicado al sureste de África; después de años de investigaciones y recopilación de pruebas, pudo encarcelar a 9 miembros de una de las bandas de tráfico de fauna silvestre más buscadas de Sudáfrica.

Los condenados formaban parte de la banda llamada Lin-Zhang. Y cada uno de ellos recibió cargos por al menos un delito. Son hallados culpables de tráfico de vida silvestre de especies protegidas o partes de un animal incluido en la lista; tales como pangolines, cuernos de rinoceronte, marfil y dientes de hipopótamo.

Malaui, un ejemplo a seguir

El sindicato Lin-Zhang ha estado operando en Malaui por más de una década. Entre los condenados está la Sra. Quinhua Zhang, quien estuvo condenada por posesión de cuerno de rinoceronte; también tiene cargos por posesión armas, luego de su arresto en una redada en mayo de 2019.

Zhang es la esposa de Yunhua Lin, el presunto capo del sindicato; quien estuvo arrestado en  2019. Según los informes, Lin también está condenado a 11 años de prisión por posesión de cuerno de rinoceronte, conspiración para delinquir y lavado de dinero.

“Tras años de esfuerzos concertados y superando innumerables obstáculos, esta pequeña nación ha demostrado cómo, con voluntad política y determinación, se puede desmantelar uno de los sindicatos de delincuencia internacional organizada más prolíficos de África”. así lo dijo en un comunicado Mary Rice, Directora Ejecutiva de la Agencia de Investigación Ambiental (EIA).

“Combatir el crimen a esta escala exige sofisticación, colaboración, coraje y tenacidad”, continuó. “Malaui debería estar inmensamente orgulloso, y otros países africanos que actualmente luchan contra el flagelo del comercio ilegal de vida silvestre harían bien en seguir este ejemplo de liderazgo global”.

El Director de Parques Nacionales y Vida Silvestre del país, Brighton Kumchedwa, también se pronunció respecto al caso:

“Es fundamental que los delincuentes de vida silvestre sientan todo el peso de la ley y el mensaje debe ser alto y claro: Malaui ya no es un patio de recreo para los gustos del sindicato Lin-Zhang, quienes explotan nuestro patrimonio natural, dañan nuestro economía, incitan a la corrupción y representan un riesgo para la seguridad nacional. De hecho, esta es una victoria para Malaui y una victoria para la vida silvestre en particular”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.