Tragedia de El Limón, vuelve a ocurrir 33 años después

0
121
Tragedia del Limón
El Limón en 1987

Exactamente 33 años y 3 días después de la tragedia de El Limón, el río se vuelve a desbordar. El día de hoy, los habitantes de El Limón, Estado Aragua; reviven la pesadilla que dejó a muchos sin hogar.

El miércoles 9 de septiembre del 2020; ocurrió una tragedia similar. Justo a 33 años y 3 días de la tragedia que sucedió en El Limón al desbordarse el río; vuelve a dejar sin hogar a sus habitantes.

La desgracia empezó a las 2 de la tarde,  los habitantes de la zona reportaban, que el río se estaba desbordando, una vez más el deslave amenaza al sector; trayendo recuerdos traumáticos con el.

El río gracias a las fuertes lluvias que se han presentado en la zona, se creció a tal manera; que en estos momentos, está dejando sin vivienda y pertenencias a las personas de las zonas aledañas en El Limón.

Los ciudadanos están publicando vídeos a través de las redes sociales, mostrando lo que ocurre:

La tragedia continúa

Según nuestras fuentes, por un momento pensaban que ya había cesado y que el río estaba bajando; pero un poco más tarde, se dieron cuenta que empezó a crecer de nuevo; porque la montaña se derrumbó dejando pasar la corriente de agua. Llegando a la conclusión de que lo ocurrido más temprano, fue sólo “la punta del iceberg”.

tragedia del limón
Derrumbe, deslave en el Limón estado Aragua

En consecuencia a esto, el sector del Limón se quedó sin luz, sin internet, sin señal; algunos habitantes gracias a la escasez en el país, no tienen gas en sus casas y con esta situación; se les hace imposible salir de sus hogares hasta que el río se calme.

Ya las autoridades se encuentran en el lugar prestando ayuda a las personas en la que se encuentran en la zona. Del mismo modo; empezaron a crear canales para desviar el agua de sus casa.

Por otro lado, también se encuentran en busca de personas, ya que la corriente al ser tan fuerte ha destruido; casas, y en la corriente se pueden ver electrodomésticos, ropa, autos y desafortunadamente, personas.

“Los escombros están por todas partes, los vecinos de la zona abren las puertas de sus hogares para dejar salir el barro”. Reportan los habitantes de El Limón.

Se le hará un seguimiento a estos acontecimientos, ya que aún sigue circulando el agua. Las personas tienen fe de que esto sea rápido y pasajero; y que no deje tantos daños como hace 33 años. Lo que está pasando sin duda alguna, es una tragedia, la cual no se veía venir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.