Transporte en Caracas se convierte en un lujo

0
100

Desde el inicio de la cuarentena, muchos venezolanos se vieron afectados por sus consecuencias, la falta de transporte se agudizo. Esto afecta aún mas a las personas que habitan en las zonas de difícil acceso.

Estas zonas vulnerables de la capital han tenido que buscar la manera para llegar a sus trabajos y quehaceres; La falta de combustible, efectivo y transporte público les limita trasladarse.

La Alta Florida, Baruta, California Norte, Prados del Este, 23 de enero, etc. Son comunidades que se han visto seriamente afectadas por la falta de transporte y gasolina.  

Muchos han optado por desempolvar (o los que se lo pueden permitir, comprar) sus bicicletas, o sencillamente, resignarse a caminar. Pueden tardar hasta dos horas caminando, para llegar a un lugar céntrico y realizar sus compras. Otros hacen largas colas para poder tomar un transporte que solo los acercara a su domicilio.

transporte corona

Medidas de sanidad en transporte público ante el Covid-19 

Aunque la afluencia de buses ha bajado, esto no quiere decir que las medidas preventivas de los que siguen trabajando sean mejores; En algunos casos la única medida es el uso de mascarilla, que no asegura nada ante el virus.  

Otra de las claras opciones de traslado seria el corazón del transporte caraqueño, el metro. Sin embargo, una gran cantidad de usuarios han abandonado esta alternativa ya que lo consideran un foco de contagio. Hay aun quienes se atreven a viajar en metro en estas épocas, ya que es la única manera de llegar a conseguir su sustento.  

Una de las opciones que se podrían plantear es la de los taxis, ya que en teoría no seria un foco activo de contagio del virus. Pero tomando en cuenta la falta de efectivo, los excesivos precios a causa de la escasez y costo de la gasolina; prácticamente se descarta para la mayoría de venezolanos.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.