Descarrilamiento de tren del Metro de Caracas deja dos heridos

0
39
trenes

Este jueves 10 de diciembre, cerca de las 8:00 pm, se produjo un  descarrilamiento de un tren del Metro de Caracas; entre la Y que divide las estaciones de Mamera y Caricuao. Producto de esto resultaron heridos dos usuarios.

La Asociación de trabajadores activos y jubilados, Metro Comunidad señaló en twitter; que producto de las imágenes obtenidas, a eso de las 8:00 pm ingresaron tres vagones del tren, al viaducto en dirección Caricuao, observándose que “el segundo vagón ladeado hacia la izquierda”.

De igual manera; usuarios del sistema de transporte Metro, publicaron videos, donde se evidencia un tubo amarillo, el cual sirve de pasamanos, rompió la carrocería del tren atravesando el área de los asientos, “llegando un poco más alla de la mitad del vagón”. En el incidente resultaron heridas dos personas

Descarrilamiento del tren es por falta de mantenimiento

La organización manifestó, que el accidente producido se debe a la falta de mantenimiento que presenta en la actualidad este sistema de transporte.

Asimismo plantearon que la causa sería “el desgaste de las uñas o pestañas de las ruedas, que son las que mantienen al tren dentro de los rieles o encarrilado”.

Por otra parte; eliminaron toda posibilidad de que el accidente fuese producto de exceso de velocidad “ya que cuando los trenes circulan en contrasentido no pueden sobrepasar los 40 Km/h”.

Usuarios reportan fallas de trenes

Desde la tarde del día jueves; los usuarios de la línea 2 del Metro de Caracas, reportaron fallas en el servicio. De igual forma de acuerdo a la información suministrada por Metro Comunidad; señala que hubo dos trenes sin movimiento, que estaban ocupando los andenes de la estación Mamera.

Por esta razón uno de  los trenes tuvo que ser empujado por otro tren con dirección hacia El Silencio. Mientras duro la operación; se implementó una Vía Única Temporal (VUT); esto significa que los trenes deben pasar por una misma vía aunque fuesen en  sentido distintos.
Tren del Metro de Caracas descarrilado en Caricuao

Motivado al descarrilamiento; la Compañía implementó las rutas de contingencia con unidades de Metrobús; desde la estación La Paz hasta Zoológico y las Adjuntas.

Anteriormente se hacían trabajos de mantenimiento

Jesús Eduardo Hernández; vocero de Metro Comunidad señaló; que desde hace años se han reportado hundimientos en la vía de la línea 2, ya que se encuentra ubicada en las adyacencias del río San Pedro.

“Eso ha ocurrido desde la inauguración de la línea porque la vía nunca fue bien cimentada; pero antes se les hacía inspecciones diarias a todo eso y se hacían trabajos siempre para mantener el nivel de la vía en buen estado cosa que tienen años que no hacen”, manifestó.

De igual manera Hernández informó que el día jueves también hubo otro descarrilamiento, en uno de los vehículos de servicios.

“Uno de los vehículos de servicio, que se llama unimog o uromac, cuando iba en la noche a salir al reencarrilamiento de ese vagón se descarriló en la zona de transferencia de Ruiz Pineda (salida y entrada al patio de Las Adjuntas“, señaló.

Por otra parte; señaló  que a las 5:00 a.m. de este viernes 11 de diciembre; aún estaba en esa zona de transferencia el unimog descarrilado.

En vano han sido las denuncias por trabajadores de la falta de mantenimiento

En diferentes oportunidades los trabajadores de la empresa Metro de Caracas han denunciado la falta de mantenimiento; y el deterioro en que se encuentran en la actualidad las vías férreas, las estaciones, trenes y escaleras mecánicas.

Sin embargo; las autoridades competentes han hecho caso omiso a las mismas. Esto compromete la seguridad y operatividad de este sistema de transporte tan necesario para la ciudad de Caracas.

Lo que otrora era considerado una solución para Caracas; hoy se perfila como una pesadilla tener que usarlo a diario para trasladarse a sus hogares o a sus sitios de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.