Jóvenes detenidos por hackeo masivo en Twitter

0
97
Arrestan a tres jóvenes responsables del hackeo masivo en la red social de Twitter.

Este viernes 31 de julio, los funcionarios estadounidenses anunciaron sobre el arresto de tres jóvenes hackers que a principios del mes de julio se hicieron cargo de las cuentas de Twitter de destacados políticos, celebridades y magnates de la tecnología; para estafar a las personas en todo el mundo con más de $100.000 en Bitcoin.

El reciente Hackeo masivo en Twitter, del pasado 15 de julio; es una de las estafas basadas en Bitcoin más destacadas que ha ocurrido en la historia de la red social. Asimismo, el “autor intelectual” fue identificado como Graham Ivan Clark, de 17 años originario de Tampa, Florida.

Por su parte, Maxon Sheppard de 19 años originario de Bognor Regis, en Reino Unido; es otro de los jóvenes acusados. Siendo el tercero Nima Fazeli, de 22 años de Orlando; quien menos parece presentar cargos en su contra, pese a ser el mayor del grupo.

Durante el hackeo a Twitter, las cuentas afectadas publicaron tuits similares en los que pedían donaciones a través de Bitcoin. Después del ciberataque, hubo aproximadamente 415 transferencias en Bitcoin, por un valor total de 117.457,58 dólares, según la acusación federal.

“Existe una falsa creencia dentro de la comunidad de hackers criminales de que los ataques como el hackeo de Twitter pueden perpetrarse de forma anónima y sin consecuencias”, dijo el fiscal federal David L. Anderson para el Distrito Norte de California.

Tres jóvenes responsables del hackeo masivo en Twitter
Graham Clark, “autor intelectual” del hackeo masivo en Twitter.

Presentarán cargos a jóvenes por delitos de fraude

Andrew Warren, el abogado estatal del condado de Hillsborough en Florida, presentó contra Clark cargos por delitos graves. Esto incluye 17 por fraude en comunicaciones, 10 por uso fraudulento de información personal y uno por fraude organizado. Además, Clark será juzgado como adulto, a pesar de ser menor de edad aún.

“La Oficina del Fiscal del Estado está manejando esta acusación en lugar de los fiscales federales, porque la ley de Florida nos permite una mayor flexibilidad para acusar a un menor como adulto en un caso de fraude financiero”, dijo Warren en su cuenta de Twitter. 

El investigador de seguridad, Brian Krebs, dice que el ataque de Twitter parece haberse orquestado dentro del foro OGusers; conocido por ser centro de reunión para hackers. Por ultimo, se cree que los otros dos jóvenes enfrentarán cargos; Maxon Sheppard hasta 45 años de prisión, mientras que Nima Fazeli enfrenta solo cinco años de prisión.

Tres jóvenes responsables del hackeo masivo en Twitter
Kanye West, Elon Musk, Barack Obama y Bill Gates estuvieron entre los afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.