Tribunal Supremo sentencia a profesor pedófilo.

0
102

Según la sentencia número 24 de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), le fueron imputados 30 años de cárcel al ciudadano Richard Oswaldo Marín Torres, por cometer abuso sexual infantil a 3 alumnos de la Unidad Educativa Colegio Emil Friedman, reconocido en la ciudad capitalina; ubicado en la urbanización Los Campitos.

De este modo; el caso asignado el 3 de Enero de 2020 a la Magistrada Doctora Elsa Janeth Gómez Moreno del TSJ; el cual tras 4 años de apelaciones; llegó a su fin el 3 de julio de este año. Marín quien fue profesor de natación del mencionado colegio, se encuentra tras las rejas en la cárcel Yare II.

Los Hechos del 2016 en el Caso de Marín llegan al Tribunal Supremo de Justicia

Tras 20 años de haber laborado en uno de los colegios más reconocidos de Caracas, Marín fue acusado el 28 de Junio de 2016. Por tal motivo el Ministerio Público dicta orden de aprehensión el 30 de junio del 2016; a dos entrenadores de natación; tras recibir 32 denuncias de abuso sexual infantil.

Richard Marín y Juan Carrillo fueron detenidos por una comisión del Cicpc, acusados de abuso sexual infantil, siendo víctimas 3 niños cursantes de primaria de 6 y 7 años de edad; estudiantes de la Unidad Educativa Colegio Emil Friedman. Juan Carrillo también docente de la Unidad Educativa fue imputado por complicidad, quedando en libertad bajo fianza.

El 10 de agosto del 2016 el ciudadano Richard Marín fue imputado por el tercer caso de abuso sexual infantil. La víctima tenía 5 años de edad y era estudiante de pre escolar de la misma casa de estudio.

Condena de Marín en el 2020

Tras conocerse que el 21 de agosto del 2019; fue introducida la última apelación al dictamen del tribunal por parte de los defensores de Marín; según información suministrada por el portal web del TSJ, la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas; declara inadmisible dicha solicitud.

Por tanto, condenan al ciudadano Richard Oswaldo Marín Torres, por medio de una sentencia firme a cumplir la pena de 30 años de prisión, como autor responsable de la comisión de los delitos de Abuso Sexual del Niño.

Dicha sentencia, fue debidamente firmada y sellada en el Salón de Audiencias del Tribunal Supremo de Justicia, en Sala de Casación Penal, en Caracas, el 3 de Julio del 2020. Culminando con el debido proceso Legal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.