Embajador Carlos Trujillo: Venezuela es una amenaza para la región

0
68
Embajador Carlos Trujillo advierte que Venezuela es una amenaza para la región

El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo aludió al Tratado de Río; y afirmó que los países adheridos al pacto consideran a Venezuela una amenaza para la paz; así como para la estabilidad de la región. En este sentido, la injerencia militar sigue siendo una opción.

El Tratado de Río es un acuerdo regional de defensa militar mutua; este acuerdo daría un marco legal a una posible intervención militar en Venezuela. También se conoce como Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

El gobierno de EE.UU. ha mantenido en cuenta una posible acción militar hacia Venezuela. Aunque el presidente de estadounidense, Donald Trump; manifestó anteriormente que “todas las opciones están sobre la mesa”; no se han dado más detalles.

Aún así, Trujillo lanzó serias advertencias al régimen de Nicolás Maduro:

“Los estados que conforman el Tratado de Río han aprobado resoluciones contra régimen de Maduro sobre la amenaza que supone para la paz, la estabilidad y la seguridad en Venezuela y en la región”.

También recordó el trabajo que desde la OEA y el Grupo de Lima se ha ido realizando para abordar la crisis política, humanitaria y social que hay en el país para tratar de encontrar una solución.

Trujillo reemplazaría a Michael Kozak

El embajador sustituiría al actual Michael Kozak, en caso de ser ejecutada una acción militar en Venezuela. Kozak es un firme aliado del senador Marco Rubio; y también se ha mostrado muy activo en temas relacionados con la presión política y diplomática hacia Venezuela.

La Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental (Bureau of Western Hemisphere Affairs, WHA, por sus siglas en inglés); es parte del Departamento de Estado de EE.UU. Se encarga de aplicar su política exterior; así como manejar y promover los intereses estadounidenses en el hemisferio occidental (término utilizado en los Estados Unidos para referirse al continente de América).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.