Trump amenaza a Nevada por permitir votación por correo

0
71
Trump amenaza a Nevada por permitir votación por correo
Donald Trump amenaza con tomar medidas legales contra el estado de Nevada.

Los legisladores de Nevada decidieron enviar a todos sus ciudadanos boletas de votación por correo; así facilitar los comicios del 3 de noviembre ante la pandemia. Sin embargo, el presidente Donald Trump amenaza con tomar medidas legales contra el estado por adoptar la votación por correo.

El domingo, la legislatura de Nevada aprobó un proyecto de ley; donde lo agrega a una lista de estados de la nación que enviarán boletas electorales activas. El gobernador Steve Sisolak, debe firmar el proyecto de ley; sí llega a firmar, Nevada se unirá a siete estados que planean enviar automáticamente las boletas electorales por correo.

Por su parte, el lunes Trump calificó la aprobación del proyecto como “un golpe ilegal de noche”, en su cuenta de Twitter. Además, acusó a Sisolak de explotar la situación del Covid-19; para asegurar que los votos en Nevada favorezcan a los demócratas.

“El Servicio Postal jamás podría manejar el tráfico de votos por correo sin la debida preparación. Usan el Covid-19 para robarse ese estado. ¡Nos vemos en los tribunales!”, publico Trump en su cuenta de Twitter.

Trump amenaza a Nevada por permitir votación por correo
Trump  afirma que las boletas por correo generarían fraude y comprometerían la integridad de las elecciones.

Trump amenaza con tomar medidas legales por “posible fraude”

El presidente Trump amenaza con demandar para bloquear el cambio en la forma de votación en Nevada; donde perdió por unos 27.000 votos frente a Hillary Clinton en 2016. Las encuestas muestran que el estado se inclina a favor del nominado demócrata; Joe Biden, por encima de Trump, a sólo tres meses de las elecciones.

Por su parte, la secretaria de Estado de Nevada, Barbara Cegavske, dijo a los legisladores el viernes que no estaba al tanto de ningún fraude en las primarias de junio. Cuando Nevada envió por correo a todos los votantes activos boletas en ausencia y solo abrió un número limitado de lugares de votación para evitar la propagación del coronavirus.

Cabe destacar, que el conteo de papeletas por correo en estados que han celebrado estos últimos meses sus elecciones primarias; se ha demorado hasta semanas en algunas contiendas. Dos elecciones en Nueva York que fueron realizadas a finales de junio; tienen aún que definirse debido a la lentitud del conteo de los votos por correo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.