Trump solicitó al Congreso $105 millones para reapertura de escuelas

0
42
reapertura
Discusión abierta en la Casa Blanca, con motivo de reapertura de las escuelas.

La administración del gobierno de Donald Trump; le ha solicitado al Congreso de los Estados Unidos 105 millones de dólares. Que servirán como ayuda financiera, para la reapertura de las escuelas en todos los estados del país.

Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, informó que la administración solicitó esta cantidad de dinero al Congreso. De manera que las escuelas de todos los estados; cuenten con recursos para su reapertura, de la forma más segura posible.

“Creemos que podemos reabrir nuestras escuelas con seguridad. Sabemos que es lo mejor para nuestros niños. No queremos que se queden atrás, académicamente”.

Estas palabras fueron expresadas por el vicepresidente, mientras se llevaba a cabo en la Casa Blanca, una discusión abierta que llevó como nombre: “Los niños primero: Conseguir que los niños estadounidenses vuelvan a las escuelas de manera segura”

A esta discusión abierta asistieron el presidente Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence, la consejera del presidente Kellyanne Conway; además de la secretaria del Departamento de Educación, Betsy DeVos. A su vez, se sumaron alrededor de diez maestros, padres y expertos en el área de la salud.

Asistentes apoyaron la reapertura de las escuelas

En esta discusión se ratificó el apoyo de los asistentes, con respecto a la reapertura de las escuelas a nivel nacional. Además en esta, se debatieron varios puntos con respecto a la vuelta a clases; mostrando sobretodo la preocupación que tienen los padres y maestros, en las consecuencias que puedan traer el regreso a clases de manera presencial.

En el debate el vicepresidente Pence, mencionó que el gobierno debe dar la opción a los padres y alumnos de volver a las escuelas. Ya que la reapertura de estas, servirá de apoyo a los padres que deben trabajar.

“Solo alrededor del 20% de los padres solteros pueden teletrabajar. Y así, para abrir Estados Unidos de nuevo, tenemos que abrir la escuelas de Estados Unidos. Para poner a Estados Unidos de nuevo a trabajar, tenemos que poner la nuestros niños de nuevo en el salón de clases”.

A pesar de que los Estados Unidos, paso los 5 millones de contagio de coronavirus; y superó las 160 mil muertes por la enfermedad. El gobierno de Donal Trump, apoya la reapertura de las escuelas.

Siempre y cuando se cuenten con todos los protocolos de seguridad. Por lo que le solicitó al Congreso 105 millones de dólares, para que sean destinados a todas las escuelas, sobretodo a las primarias y secundarias del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.