Trump exige arrestos a vándalos de monumentos

0
84
WASHINGTON, DC. (Foto por Drew Angerer/Getty Images) ***BESTPIX***

El presidente Donald Trump, anunció este martes que aquellos que atenten contra los monumentos u obras públicas enfrentarán hasta 10 años de prisión.

Esto debido a las protestas en varios puntos de los Estados Unidos, las cuales han perdido el sentido, llevando a los manifestantes a cometer actos vándalicos, arremetiendo contra estatuas y monumentos públicos.

Estas protestas surgen de la ira contenida en muchos ciudadanos, que recuerdan un pasado racista, y por ello atentan contra monumentos de personajes de la historia que apoyaban el racismo.

Donald Trump se pronuncia

En respuesta a estas acciones el presidente Donald Trump ha señalado que deben ser arrestados quienes atenten contra dichos monumentos, así lo dio a conocer a través de su cuenta personal de Twitter @realDonaldTrump.

De este modo autorizaba a los oficiales federales a actuar, un día después que la policía evitó que manifestantes derribaran la estatua del ex presidente Andrew Jackson (1829-1837) ubicada en el parque Lafayette, en Washington.

En el tweet del mandatario estadounidense indica:

“He autorizado al Gobierno Federal a arrestar a cualquier persona que vandalice o destruya cualquier monumento, estatua u otra propiedad federal en los EE. UU. Con hasta 10 años de prisión, según la Ley de Preservación del Monumento al Veterano u otras leyes que puedan ser pertinentes…”

Trump ordenó la entrada inmediata en vigencia de la medida, y agregó que tiene efecto retroactivo para sancionar la destrucción ya causada. “¡No habrá excepciones!”, exclamó el Presidente de los Estados Unidos.

Vamos a hacer una orden ejecutiva y hacer que las ciudades preserven sus monumentos”, adelantó este lunes Trump en una entrevista con el periodista Raymond Arroyo de la cadena Eternal Word Television Network.

Desde hace semanas hay manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía y en ciudades como Jacksonville, Florida, el alcalde aprobó la retirada de todos los monumentos confederados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.