Trump asegura que las boletas electorales por correo conducirán al fraude

0
88
Trump asegura que las boletas electorales por correo conducirán al fraude

Durante la Convención Nacional Republicana (RNC por sus siglas en inglés), el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a sus compañeros que la votación a través de boletas por correo podría llevar a un fraude electoral; haciendo que los demócratas “roben” las comisiones del 3 de noviembre.

Están utilizando la pandemia de la COVID-19 para defraudar al pueblo estadounidense“, alegó Trump a los delegados durante la RNC, en Carolina del Norte; mientras reiteraba sobre el fraude que conlleva votar por correo.

Millones de estadounidenses deberán votar a través de boletas por correo debido a la pandemia por la COVID-19. Los republicanos aseveran que este método puede llevar a un fraude generalizado; como enviar las papeletas a personas que han fallecido o a direcciones incorrectas.

Kimberly Guilfoyle: las políticas socialistas no deben tomar lugar en EEUU

Kimberly Guilfoyle, abogada y simpatizante del Partido Republicano, aseveró durante la RNC que “las mismas políticas socialistas de Cuba y Venezuela no deben tomar lugar en los Estados Unidos“.

La abogada Guilfoyle citó un tema que Joe Biden ha usado a lo largo de su campaña. Dijo que la votación es una batalla por el alma de Estados Unidos. Aseguró que la elección es clara.

Biden, Harris y sus camaradas socialistas cambiarán esta nación. Quieren fronteras abiertas y las escuelas cerradas; una amnistía peligrosa y, egoístamente, enviarán sus trabajos de regreso a China, ¡mientras ellos se enriquecen! Destituirán, desmantelarán y destruirán las fuerzas del orden de Estados Unidos“, expresó.

Cuando esté en problemas y necesite el 911, no cuente con los demócratas. Como estadounidense de primera generación, sé lo peligrosa que es su agenda socialista“, añadió.

Las boletas por correo en los EEUU

Trump ha afirmado en varias ocasiones que la votación a través de boletas por correo conducirá a “la elección más corrupta” en la historia de los EEUU. Sin embargo, varios expertos han descartado la idea de que este método puede conducir al fraude. Además, la tildaron como una “teoría de conspiración“.

Simplemente no hay base para la teoría de la conspiración de que votar por correo causa fraude. Ninguna“. Dice Ellen Weintraub, comisionado de la Comisión Federal de Elecciones.

La tasa de fraude electoral en general en los EEUU se encuentra entre el 0,00004% y el 0,0009%; según un estudio del 2017 del Centro Brennan para la Justicia. Además, hay muy pocos ejemplos de enjuiciamientos penales asociados al tema.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.