Trump obliga por decreto a ByteDance a ceder TikTok

0
51
ByteDance

El pasado viernes, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó un decreto que obliga a la empresa china, ByteDance, a vender las actividades en Estados Unidos de TikTok, su red social internacional; esto en un plazo máximo de 90 días.

Trump ha acusado a TikTok de intercambio de videos para desviar datos de ciudadanos estadounidenses para entregarlos a China. También, acusa a la aplicación de exponer a los estadounidenses al riesgo de robo de datos o de propaganda.

“Hay pruebas creíbles que me llevan a creer que ByteDance (…) podría tomar medidas que amenacen con dañar la seguridad nacional de Estados Unidos”; se explica en el decreto presidencial.

En este sentido, Trump explicó que TikTok capta automáticamente “grandes cantidades de información” de sus usuarios. Incluyendo información sobre internet y otras actividades de la red; como datos de localización y de navegación e historiales de búsqueda.

“Esta recopilación de datos amenaza con permitir al Partido Comunista de China el acceso a información personal y de propiedad de los estadounidenses” . Lo cual permitiría de forma potencial “rastrear las ubicaciones de los empleados y contratistas federales, construir expedientes de información personal para el chantaje y realizar espionaje corporativo”, dijo.

Medidas radicales contra ByteDance

Hace una semana el mandatario de Estados Unidos tomó medidas radicales contra TikTok y WeChat, otra aplicación popular china. Prohibiendo a las dos aplicaciones transacciones con socios estadounidenses; esto, a partir de 45 días de anunciada la medida.

El decreto firmado de este viernes especifica que el comprador debe ser obligatoriamente  estadounidense; y, además, “demostrar su voluntad y capacidad para cumplir con este decreto”.

Actualmente, la compañía multimillonaria estadounidense, Microsoft, está en negociaciones con ByteDance para comprar TikTok; al menos en Estados Unidos, o incluso más ampliamente.

Por su parte, la empresa propietaria de TikTok declaró que la app llegó a más de 100 millones de estadounidenses. Aclarando que se debe a que es el hogar del “entretrenimiento, la expresión propia y la conexión”.

“Nos comprometemos a continuar trayendo alegría a las familias y carreras significativas para aquellos que crean en nuestra plataforma durante muchos años”, ha trasmitido la compañía en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.