Trump decretó restricción de empleo a extranjeros

0
77
Donald Trump, firma una orden ejecutiva sobre la contratación de estadounidense.

El lunes 3 de agosto, el gobierno de Donald Trump decretó la restricción de empleo a extranjeros en el Gobierno federal. Por lo que, las agencias federales deberán priorizar la contratación de empleados locales frente a la de no estadounidenses.

El día de ayer, se firmó el decreto de “Contrata Estadounidenses”, siendo otra de las medidas que adopta Washington; desde el comienzo de la pandemia. La orden ejecutiva, entró en vigor de manera inmediata; a pesar de que el Congreso tendrá la potestad de modificarla posteriormente.

“El presidente Donald Trump se está asegurando de que los estadounidenses no se vean desplazados por trabajadores extranjeros mediante el uso de dólares federales”, señaló el Gobierno de Trump en un comunicado.

Por su parte, la nueva política establecerá que los contratistas locales tengan preferencia sobre los extranjeros con visa H-1B; a la hora de ser contratados por instituciones del Gobierno federal. Además, ordena a las agencias federales realizar un informe sobre el número de trabajadores extranjeros que tienen actualmente en nómina.

Trump decretó restricción de empleo a extranjeros
Desde el mes de junio, el gobierno dejó de tramitar visados H-1B.

Trump decretó limitar la contratación de extranjeros

El nuevo decreto no afectara a quienes se hayan nacionalizado, tampoco a quienes cuenten con un permiso de residencia permanente. La Casa Blanca, también limitará la terciarización de servicios; se considera que esta es perjudicial en medio de la pandemia. Ya que, ha costado a miles de estadounidenses sus empleos.

Por otro lado, Donald Trump durante la firma, nombró como ejemplo lo sucedido con la Autoridad de Valle de Tennessee. Una agencia federal que anunció su intención de despedir a 62 contratistas locales; parte de su estrategia de terciarización. Trump aseguró que presionará para que el director ejecutivo de la institución abandone la agencia.

En los Estados Unidos, la pandemia le ha costado el empleo a casi un millón de personas. Por lo que, la administración de Trump, ha implementado medidas para garantizar que sus ciudadanos tengan más fácil el acceso; una vez que comience la recuperación de la economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.