Trump desiste de retirar visas a estudiantes extranjeros

0
72
Trump desiste de retirar visas a estudiantes extranjeros

Una jueza federal en Boston, anunció este martes que la administración de Trump desiste de retirar las visas a estudiantes. Por lo tanto, se anula la regla que forzaba a los estudiantes internacionales en Estados Unidos a salir del país o bien a transferirse de escuela.

Por la pandemia, las universidades en Estados Unidos están en proceso de decidir cómo se realizará el semestre de otoño. La anulación de la medida les permite mantener las clases en línea y así contener el contagio del Covid-19.

El gobierno de Trump desiste de retirar los visados a estudiantes universitarios extranjeros. Esto con respecto a que, las universidades donde estuvieran inscritos optaran por ofrecer solo clases en línea durante el semestre.

Esta decisión se da luego de que, el lunes 6 de julio, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Indicaran que los estudiantes extranjeros no podrían tomar un curso completo de estudios, mediante clases en línea.

Tras el anuncio de ICE, la Universidad de Harvard así como el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), presentaron una demanda a la administración de Trump; ante un tribunal federal y bloquear las nuevas medidas migratorias.

Ambas universidades argumentaban que la nueva medida de ICE tiene motivaciones políticas. Por lo tanto, seria un esfuerzo del gobierno actual para presionar a las universidades a reabrir sus campus.

Trump desiste tras solución

En la audiencia donde se iba a discutir la demanda iniciada por la Universidad de Harvard y el MIT, para revocar esta directiva. La jueza federal Allison Burroughs; presentó la lectura de un acuerdo al que llegaron el Gobierno federal y las instituciones académicas.

“Las partes llegaron a una solución (…) el gobierno aceptó anular la decisión”, reveló la jueza en la breve audiencia.

Según un reporte de CNN, La Casa Blanca podría intentar centrar la medida para los nuevos estudiantes que lleguen al país y no para los estudiantes que ya estén en Estados Unidos. Aunque el medio citó fuentes cercanas al asunto, aun falta esperar para saber cuál es la decisión final.

Muchas universidades planean ofrecer una combinación de clases en línea y presenciales. Con el objetivo de proteger la salud del profesorado y los estudiantes, según reportó el diario The New York Times.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.