Trump dijo que “parece ser un terrible ataque” lo de Beirut

0
120
Trump dijo que
El presidente Trump dijo que la explosión que sacudió a Beirut, fue causada por una "bomba de algún tipo".

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dijo este martes en la noche; que la explosión en Beirut registrada en el puerto de la capital “parece ser un terrible ataque”. A pesar de que las autoridades libanesas reportaron que fue Nitrato de amonio causante de la explosión en Líbano.

El presidente Trump describió las detonaciones ocurridas el día de ayer que mató a más de 70 personas en Beirut; como un “ataque”. Además, agregó que sus asesores militares y de seguridad nacional le habían indicado que probablemente fue una bomba.

“Hemos tenido muy buena amistad con el pueblo de Líbano y estaremos allí para ayudar. Parece un terrible ataque”, dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca este martes.

Trump dijo que "parece ser un terrible ataque" lo de Beirut
El humo todavía saliendo de la zona de la explosión en el puerto de Beirut, el martes 3 de agosto.

Trump dijo que ofrecerá la ayuda de los Estados Unidos a Líbano

Donald Trump mandó “profundas condolencias de los Estados Unidos al pueblo de Líbano. Además, resaltó que el país estadounidense esta preparado para apoyar a la nación afectada. “Nuestros rezos están con todas las víctimas y sus familias”, agregó el presidente.

Más temprano, el secretario de Estado, Mike Pompeo, también había ofrecido la ayuda de los Estados Unidos al país asiático; “estamos monitoreando y estamos listos para ayudar al pueblo de Líbano mientras se recupera de esta horrible tragedia”, escribió Pompeo en Twitter.

Asimismo, Pompeo dijo que los Estados Unidos espera las conclusiones de las autoridades de Libano sobre la causa de la explosión. Ya que, además de dejar víctimas arrasaron con el puerto de esa ciudad mediterránea.

Por otro lado, la embajada de los Estados Unidos en Beirut; alentó a los estadounidenses que viven en esa ciudad a refugiarse. Debido a que se ha informado de gases tóxicos liberados en la explosión.

La alerta de seguridad emitida por las autoridades de Líbano; fue que todos los que se encuentran en la zona deben permanecer en el interior de sus casas  y usar máscaras si hay disponibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.