Trump admite que el resultado de las elecciones de noviembre será ajustado

0
69
elecciones noviembre trump

Este martes Donald Trump, presidente estadounidense, por primera vez reconoció  que el resultado de las elecciones de noviembre “va a ser ajustado”, por lo que será necesario “cada uno de los votos”.

Este 3 de noviembre se celebrarán las elecciones presidenciales en los Estados Unidos. Elecciones en las que Trump se medirá contra el demócrata Joe Biden. El mandatario dio estas declaraciones en un mitin político en Yuma, Arizona, cerca del muro fronterizo con México. Yuma es una de sus principales prioridades de mandato y símbolo de su mano dura con la inmigración.

“El 3 de noviembre va a ser uno de los días más importantes de sus vidas”, señaló.

Asimismo, Trump aprovechó el momento para calificar a Biden como un candidato de extrema izquierda. Quien esta “arrastrado por las ideas socialistas del senador y exaspirante a la candidatura demócrata Bernie Sanders”.

Elecciones de noviembre podrían estar “amañadas”

Anteriormente, Trump insinuó que las elecciones podrían estar amañadas. Por lo cual, sembró duda, acerca de la posibilidad de fraude en el voto por correo; una modalidad por la que él mismo optó en las últimas elecciones.

Por otro lado, este lunes se inauguró la Convención Nacional del Partido Demócrata. Por esto, el movimiento de las encuestas empezó en Estados Unidos.

Hasta el momento, todas las encuestas muestran una ventaja a favor de Biden sobre el presidente Trump. Sin embargo, se mantienen discrepancias en la magnitud de la distancia entre los 2 candidatos.

Sin embargo en EEUU no son los ciudadanos quienes eligen al presidente, sino los electores asignados a cada Estado; y en el Colegio Electoral se necesitan 270 votos para ganar la elección.

Donald Trump en las elecciones de 2016, recibió unos 3,2 millones de votos ciudadanos menos que su rival demócrata, Hillary Clinton; pero obtuvo 302 votos frente a 232 de su rival en el Colegio Electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.