Trump quiere que el próximo estímulo económico sea mayor que $ 1.200

0
94
Trump quiere que el próximo estímulo económico sea mayor que $ 1,200

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quiere que el próximo pago de estímulo federal sea “muy generoso”; con cheques directos a los estadounidenses de más de $ 1.200. “En realidad, puede ir más allá de eso“, dijo Trump en una entrevista el miércoles con KMID-TV, en Texas, durante un viaje al estado.

El presidente no dio detalles sobre la cantidad que podrían alcanzar los pagos. “Esperemos que sea un poco más alto que $ 1.200“, dijo. Añadió que sus prioridades para esta próxima medida son esos cheques de estímulo; además de una moratoria de desalojo. “el congreso puede ocuparse de otros asuntos más tarde“, agregó.

El plan de estímulo republicano del Senado, publicado el lunes, propone hasta $ 1.200 por persona para aquellos con ingresos de hasta $ 75.000. Los demócratas aprobaron una legislación en mayo que también incluye $ 1.200 en pagos directos; esta tiene una estructura similar a la implementada en marzo.

Si los legisladores cumplen el plazo, y el presidente Donald Trump aprueba de inmediato la Ley de Salud, Asistencia Económica, Protección de Responsabilidad y Escuelas (HEALS), los próximos pagos de estímulo podrían enviarse en agosto.

El Senado no ha hecho ningún avance con la nueva propuesta de estímulo económico

El secretario del Tesoro Steven Mnuchin se reunió este miércoles con el líder de la minoría demócrata, Chuck Schumer, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Luego de su reunión, Mnuchin informó a los periodistas que “no se pudo llegar a ningún acuerdo“.

Por su parte, Pelosi dijo que la idea de los republicanos no “ofrece nada” para abordar la crisis por COVID-19. Mientras tanto, los demócratas siguen presionando al congreso para una extensión de los $ 600 de subsidio.

De igual forma, los republicanos proponen un cheque de estímulo de $ 200 a la semana, que pasarían al 70 % del salario anterior de una persona en octubre. Este enfoque llevaría al menos $ 3.000 millones a las agencias de inmigración; un sector que se ha visto afectado seriamente por el bajo número de viajes internacionales y cruces de frontera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.